Arbitraje tibio en la ida

César Arturo Ramos perdonó la tarjeta roja a dos jugadores de León



César Arturo Ramos Palazuelos, árbitro del León vs Cruz Azul
César Arturo Ramos Palazuelos, árbitro del León vs Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

El árbitro central venía desempeñando un buen trabajo en el encuentro de ida entre León y Pachuca, sin embargo, en dos jugadas claras de expulsión, les perdono la vida al “Chema” Cárdenas y a Rafa Márquez.

Al 74’ José María Cárdenas le tiró un manotazo en el rostro a Rodolfo Pizarro, ambos tuvieron una jugada accidentada por la banda, en la cual el joven de Pachuca quedó tendido en el césped. Fue entonces cuando “El Chema” agrede a su adversario de una manera clara, en la que no quedaba duda que era una jugada de roja, sin embargo, el silbante sólo lo pinto de amarillo.

Por otro lado, Márquez sufrió un altercado con Enner Valencia, en un balón profundo por la banda, el delantero de Pachuca le gana la carrera al central de León, luego de que éste resbalara. Márquez convencido de que en la acción hubo una falta, reclamó a Ramos de manera airada, le tiro un manotazo e incluso aventó el balón, motivos suficientes para ser echado del campo, sin embargo no recibió ni siquiera amonestación.

De haber sacado las tarjetas adecuadamente, el equipo local hubiera terminado el partido con 9 hombres, lo que definitivamente hubiera cambiado el rumbo del encuentro.