Los antecedentes de la liguilla

Quedaron listos los emparejamientos de cuartos de final dentro la liguilla del futbol mexicano, revisa aquí como les fue a los equipos cuando se enfrentaron en la fase regular del C2014

Los invitados a la fiesta grande
Los invitados a la fiesta grande (Mexsport)

Ciudad de México

Cruz Azul, Toluca, Pumas, Santos, Pachuca, América, Xolos y León son los invitados a la fiesta grande del futbol mexicano, estos equipos buscaran con sus argumentos coronarse o en caso de ‘La Fiera’ ser bicampeón del actual certamen.

Por eso te dejamos su historial en liguillas y como les fue cuando jugaron en la primera ronda del campeonato nacional.

CRUZ AZUL VS LEÓN

La Máquina visitó el Estadio León en la Jornada 12 y empató a cero. En Liguilla, ambos equipos se han enfrentado un par de ocasiones. La primera en aquella Final del Invierno 1997 cuando los celestes se coronaron hace 16 años. De hecho, desde aquel 7 de diciembre La Máquina no ha vuelto a campeonar. La más reciente fue en el Apertura 12 en cuartos de final. La Máquina ganó en el juego de ida por 2-1, pero en el juego de vuelta los esmeraldas no tuvieron piedad y despacharon a los celestes por 3-0, lo que dejó un global de 4-1.

 

TOLUCA VS XOLOS

Los Diablos se midieron a los Xolos en la Jornada 14, partido disputado en el Estadio Caliente, en el que los escarlata cayeron por 3-1. Esta serie registra apenas un antecedente en Liguilla; sin embargo, fue en los partidos más importantes, pues en el Apertura 2012 se midieron en la Final. Los Xolos, que entonces eran dirigidos por Antonio Mohamed se impusieron en ambos duelos a los Diablos que tenían a Enrique Meza en el banco. Los fronterizos terminaron alzando su primer trofeo de campeones.

 

PUMAS VS PACHUCA

Universidad y Tuzos se vieron las caras en la Jornada 8, un partido que acabó con empate a cero goles en CU. En Liguilla, estos equipos ya se han visto las caras un par de veces. La primera en los cuartos de final del Apertura 2006. Universidad, que era dirigido por el Tuca Ferretti cayó eliminado con global de 2-1. La segunda fue en el Clausura 2009, nada menos que en la Final del torneo. El triunfo fue para los universitarios que se impusieron con global de 3-2, una victoria que significó el sexto título en la historia del conjunto azul y oro.

 

SANTOS VS AMÉRICA

Laguneros y Águilas se enfrentaron en la Jornada 10. Santos vino al Azteca y ganó por 4-2. En Liguilla se han enfrentado cuatro ocasiones. Tres en cuartos de final y una semifinal. En los cuartos del Verano 99, victoria de los Laguneros con global de 3-2. En cuartos de final del Apertura 02, el equipo santista se llevó el pase con global de 5-4. América ganó los cuartos del Clausura 05, gracias a su mejor posición en la tabla, porque el global acabó 3-3. El último duelo se dio en semifinales del Apertura 10, otra vez Santos eliminó al América con global de 5-4.