El mejor de cara a la Liguilla

El apretado cierre de torneo definió a los calificados a la fase final hasta el último minuto, Querétaro vive el mejor momento de los 8 equipos 

Ronaldinho es la figura de Gallos Blancos
Ronaldinho es la figura de Gallos Blancos (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Con una derrota ante Morelia, Chivas fue el equipo encargado de cerrar la fase regular del torneo, y con ello, quedaron definidos los equipos calificados a la Liguilla.

Tigres, América, Veracruz, Atlas, Chivas, Querétaro, Pachuca y Santos, son las 8 escuadras que pelarán por el título, algunos llegaron por la regularidad a lo largo del torneo, otros, gracias a que en las últimas jornadas hilaron buenos resultados y, unos más, tuvieron un poco de suerte y se les dieron las combinaciones necesarias para su clasificación. Pero ¿cuál equipo llega en mejor momento?

Si se toman en cuenta las últimas cinco jornadas del torneo; es decir, de la 13 a la 17; Querétaro -sexto lugar de la clasificación- resulta ser el equipo más productivo al sumar 12 puntos, obtenidos de 4 victorias ante Tijuana, América, Morelia y Chiapas, por una derrota ante Tigres, el líder general.

Además, en esas cinco jornadas, los de Vucetich cuentan con una diferencia de goles de +5, la mejor de los equipos que jugarán la Liguilla.

Por debajo de los Gallos se encuentra Tigres, Atlas, Pachuca y Santos; las cuatro escuadras han acumulado 10 puntos en el cierre de torneo y cuentan con una diferencia de goles positiva.

Más abajo se encuentra América que ha logrado 8 unidades, pero cerró con dos victorias al hilo frente a Toluca y Atlas, seguido de Veracruz que suma 6 puntos.

El conjunto menos regular en este cierre es Guadalajara, ya que en las últimas cinco fechas solo logró superar a León (1-0) en la jornada 13, empató con Xolos y América en la 14 y 15, respectivamente, y cayó en las últimas dos ante Tigres y Morelia, suma 5 puntos. Aquí una tabla que muestra las estadísticas de los ocho clasificados en las últimas cinco jornadas:


Cabe resaltar que los 4 encuentros que se jugarán por los cuartos de final; Tigres-Santos, América- Pachuca, Veracruz-Querétaro y Atlas-Chivas, cuando se llevaron a cabo en la fase regular, todos fueron empate.