Ascenso: U de G vs Necaxa por el título del Apertura 2013

Leones Negros busca conservar la ventaja que sacó en el juego de ida en el Estadio Jalisco, mientras que los Rayos quieren darle la vuelta al marcador y coronarse ante su público

Leones Negros y Necaxa buscarán el campeonato
Leones Negros y Necaxa buscarán el campeonato (Mexsport)

AGUASCALIENTES

Leones Negros y Necaxa buscarán el título del Apertura 2013 de la Liga de Ascenso, cuando en punto de las ocho de la noche se enfrenten en el encuentro de vuelta en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

La Unieversidad de Guadalajara llega con una ventaja mínima sobre los Rayos, ya que en el juego de ida los melenudos se impusieron 1-0 con gol de José Cruz. La victoria de la escuadra jalisciense y el gol de Cruz significó el primer descalabro y el primer gol que permiten en esta liguilla los hidrocálidos.

U. de G. llega con ventaja de 1-0 al encuentro de vuelta


Las estadísticas juegan a favor del conjunto necaxista, ya que en los duelos de liguilla que ha disputado durante este torneo, han anotado por lo menos dos goles, si esta estadísitica se repitiera en la final de vuelta el conjunto de Aguascalientes sería campeón.

Por otro lado, en la fase final cuando la U. de G. ha conseguido ventaja en el juego de ida, siempre ha salido victorioso en el marcador golobal; pero  también hay que mencionar, que los cuatro partidos de visitante que perdió Leones Negros (contando torneo regular y liguilla) fueron por una diferencia de dos o más goles. Ese resultado dejaría con las manos vacías a los pupilos de Alfonso 'Poncho' Sosa.

Se espera un duelo intenso en Aguscalientes, donde el equipo más concentrado se llevará el cetro del Apertura 2013 y medio boleto al máximo circuito del balompié nacional.