Liga MX, espectáculo a bajo costo

Un estudio realizado por One Football reveló que el futbol mexicano ofrece uno de los promedios de costos más bajos para asistir a los estadios

Estadio Olímpico de CU
Estadio Olímpico de CU (Mexsport)

Ciudad de México

A pesar del alza que algunos equipos como Cruz Azul implementaron en los boletos para asistir a sus estadios, la Liga MX sigue siendo una de las más accesibles en cuanto al promedio de los precios en las entradas se refiere. Así lo reveló un estudio realizado por Go Euro y One Football.

Dicho reporte indica que, de entre 25 ligas alrededor del mundo, la mexicana ocupa el segundo peldaño como la más accesible para los aficionados, pues en promedio gastan 200.60 pesos (10.51 Euros) en la compra de una localidad, en este rubro, Sudáfrica es la más barata, al cobrar una media de 164 pesos (8.59 Euros).

Inglaterra, España e Italia son las ligas que más cobran por asistir a un partido de sus ligas, al cotizar sus entradas en un promedio de mil 413.23, mil 336.11 y mil 317 pesos, respectivamente. La MLS cobra 590.20 pesos más que la Liga MX, al promediar una entrada en 790.80 pesos (41.43 Euros).

En otro orden de ideas, Go Euro y One Football hicieron una relación entre el ranking de la liga y su promedio de costos (calidad / precio por entrada). Ahí, México ocupa el décimo primer escalón, al ser considerada la liga 19 más atractiva del mundo, aunado al bajo costo de sus entradas.

La Bundesliga de Alemania, considerada la segunda liga más espectacular del planeta, se ubica en el primer puesto, ya que en promedio cobra 605 pesos (31.70 Euros) por partido.

Aquí puedes ver el reporte completo.