Más errores en el arbitraje

Los arbitrajes de la Liga MX no terminan por mejorar, los yerros se siguen presentando no solo en los partidos del descenso, también en otros frentes


La jornada 5 estuvo marcada por errores arbitrales
La jornada 5 estuvo marcada por errores arbitrales (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

La Jornada 5 del Clausura 2015 continuó con errores arbitrales que terminaron influyendo en el desarrollo de algunos partidos. El viernes, en el Morelia-América, Ricardo Arellano tuvo una pésima actuación, el silbante no marcó un penal sobre Oribe Peralta en el primer tiempo, en el segundo no se percató de la agresión de Darwin Quintero a Marco Palacios y tampoco sancionó con expulsión una entrada de Arreola sobre Arroyo, ni otra plancha de Sambueza.

Ese mismo día en el Puerto, en el Veracruz-Querétaro, Jorge Isaac Rojas tuvo pifias en contra de Veracruz, y más tarde en el Estadio Corona, César Ramos tuvo detalles que repercutieron en la derrota de Chivas. En otros frentes, Francisco Chacón tuvo un par de aciertos al anularle dos goles a Pachuca. En el partido de Pumas-León, el árbitro Érick Yair Miranda juzgó de buena manera un clavado de Jesús Gallardo, pero para redondear su buena apreciación le faltó amonestar al universitario, quien buscó engañarlo. Los detalles siguen en los partidos, la Jornada 6 traerá un juego caliente entre Chivas y Veracruz, dos equipos inmiscuidos de lleno en el tema porcentual.

César Ramos (Santos 1-0 Chivas)

TARJETAS: Amarillas: 1, Santos: 0, Chivas: 1 (Omar Bravo, 92’) Rojas: 0

FALTAS: Faltas totales: 17, Santos: 11, Chivas: 6, Primer tiempo: 7, Segundo tiempo: 10

JUGADAS POLÉMICAS O PROTESTADAS : 45’ Lesión de Ángel Reyna, se paran las acciones. 62’ Djaniny Tavares está en fuera de lugar cuando recibe el balón de Rentería, después marca el gol.  88’ Cubo Torres cae en el área y pide penal por una supuesta falta de Adrián Aldrete, jugada muy cerrada.

DISCUSIONES CON JUGADORES Y/O CUERPO TÉCNICO:  25’ Caixinha reclama una tarjeta para Raúl López por falta sobre Néstor Calderón. 36’ Caixinha vuelve a reclamar tarjeta, ahora par a Carlos Salcido. 88’ Jugadores de Chivas y cuerpo técnico reclaman penal sobre el Cubo Torres.

TIEMPO AGREGADO: 3 minutos. ERRORES (CON BASE AL VIDEO): 62’ El gol de Djaniny debió ser anulado por fuera de lugar; error que incidió en el resultado final.

Jorge Antonio Pérez (Tigres 1-0 Puebla)

FALTAS:  Faltas totales: 42, Tigres: 22, Puebla: 20,Primer tiempo: 23, Segundo tiempo: 19

FUERA DE LUGAR: Total: 8 Tigres: 3 Puebla: 5

TARJETAS Amarillas: 6 Tigres: 3 (Jorge Torres Nilo al 34’, Hugo Ayala al 89’ y Damián Álvarez al 90’). Puebla: 3 (Wilberto Cosme al 19’, Jhon Pajoy al 29’ y Facundo Erpen al 39’) Rojas: 0

JUGADAS POLÉMICAS O PROTESTADAS: 8’, Jorge Antonio Pérez señaló un penal a favor de Tigres, luego de que Mauricio Romero detuviera a su rival por el brazo. La marcación parecía dudosa, pero al fi nal acertó.

 DISCUSIONES CON JUGADORES Y/O CUERPO TÉCNICO No hubo. TIEMPO AGREGADO: 3 minutos.

ERRORES (CON BASE AL VIDEO): No hubo

Roberto García Orozco  (UDEG 0-2 Atlas)

FALTAS: Faltas totales: 31 UdeG: 14 Atlas: 17 Primer tiempo: 13 Segundo tiempo: 18

FUERA DE LUGAR Total: 4 Santos: 3 Chivas: 1

TARJETAS : Amarillas: 8 UdeG: 4 (Marcelo Alatorre, 14’), (Jonathan González, 57’), (Andrés Ríos, 67’), (Leandro Cufré, 75’) Atlas: 4 (Édgar Castillo, 1’), (Aldo Leao, 37’) (Luis Caballero, 60’), (Walter Kannemann, 66’) Rojas: 0

JUGADAS POLÉMICAS O PROTESTADAS: No hubo.

DISCUSIONES CON JUGADORES Y/O CUERPO TÉCNICO No hubo.

TIEMPO AGREGADO: 2 minutos.

ERRORES (CON BASE AL VIDEO): 57’ Amonestación para Jonathan David Gonzáles, por una supuesta falta sobre Édgar Castillo, pero en realidad no hubo falta del jugador de la UdeG.

Jorge I. Rojas (Veracruz 1-1 Querétaro)

TARJETAS: Amarillas 1 Veracruz: 0 Querétaro: 1 (Patricio Rubio, 34’) Rojas 0

FALTAS: Faltas totales 31 Veracruz: 13 Querétaro: 18 Primer tiempo: 17 Segundo tiempo: 14

FUERA DE LUGAR: Total: 3 Veracruz 1 Querétaro 2

JUGADAS POLÉMICAS O PROTESTADAS: 3’ Tiago Volpi atajó un balón dentro de su área, pero al acuñar el esférico, levantó demasiado los tacos y le cometió una aparatosa entrada a su más cercano rival. El arquero brasileño no se llevó ni la preventiva por su falta. 14’ Ronaldinho y un rival chocaron cerca del área veracruzana. Jorge Isaac Rojas detuvo unos momentos el encuentro, después continuó con un bote a tierra. 88’ Cuando Veracruz tenía el balón en su poder, ingresó al campo un aficionado, buscando a Ronaldinho. La sorpresa del ataque jarocho se perdió y segundos después cayó el empate de Gallos Blancos.

DISCUSIONES CON JUGADORES Y/O CUERPO TÉCNICO No hubo.

TIEMPO AGREGADO: 3 minutos.

 ERRORES (CON BASE AL VIDEO): No hubo.