Lo mejor está por venir en el Apertura 2015

El presente torneo se hace añejo, pero el calendario depara varios juegos atractivos: Clásicos, pelea por la calificación y el no descenso 


América vs. Pumas y el Clásico Tapatío son parte de los grandes duelos que aún nos esperan
América vs. Pumas y el Clásico Tapatío son parte de los grandes duelos que aún nos esperan (Mexsport)

Ciudad de México

Esta por jugarse la fecha trece del Apertura 2015, algunos equipos enfilan su camino a la Liguilla y otros se jugarán la vida por un lugar entre los ocho mejores del campeonato; la lucha por el no descenso se mantiene viva a un torneo de definirse el equipo que perderá la categoría y hay cuatro equipos que aún tienen cinco encuentros por disputar debido a su inactividad en la pasada jornada doce.

Lo cierto es que, pese a que ya se han jugado un total de 106 partidos, en los que destacan el Clásico Nacional o el Clásico Regio, el calendario aún tiene varios encuentros atractivos en puerta. Aquí algunos de ellos.

Dorados vs. Veracruz (Jornada 12)

Los de Sinaloa tienen un juego pendiente ante los hombres de Carlos Reinoso, un duelo que servirá para que los 'Culichis' sigan sumando en la lucha por no descender, mientras que en el Puerto tratarán de afianzarse en la zona de calificación.

Pachuca vs. Cruz Azul (Jornada 12)

Este es el otro duelo pendiente de la pasada jornada 12, Cruz Azul tiene tres puntos más que podrían ayudarle a colarse entre los primeros ocho del certamen; los Tuzos se instalan actualmente a tres puntos de la zona de calificación, por lo que estas tres unidades podrían ser la diferencia entre quedarse con 'Fiesta Grande' o no.

Cruz Azul vs. Dorados (Jornada 13)

Un duelo donde el morbo estará a flor de piel, pues marcará el debut de dos técnicos que llegan a sacar a flote dos proyectos que, hasta ahora, van sin rumbo en el campeonato.

Tomás Boy llegó a Cruz Azul para suplir a Sergio Bueno, con la encomienda de lograr un complicado pase a la Liguilla, mientras Dorados saltará al campo bajo las órdenes del colombiano Luis Fernando Suárez, cuyo principal objetivo es evitar descender.

León vs. Pumas (Jornada 13)

Duelo de felinos en la punta de la tabla general que promete sacar chispas, Pumas se meterá a la casa de León para consolidarse en el primer puesto de la clasificación; La Fiera hará pesar su territorio y tratará de dejar la inconsistencia para volver a ocupar el puesto de honor en el torneo.

Chivas vs. Puebla (Jornada 13)

Duelo en la parte baja de la porcentual, Matías Almeyda viene de sufrir su primer descalabro desde su debut con Chivas, por lo que Puebla pareciera un rival a modo para volver a la senda del triunfo ante su gente, y de paso, superarlos en la tabla de conscientes. La Franja querrá mantener ese punto de ventaja sobre 'El Rebaño' y tratará de dar la sorpresa en el Omnilife.

Atlas vs. Chivas (Jornada 14)

El Clásico Tapatío entra en escena en un duelo de alto riesgo considerando la última vez que las Chivas se metieron a la casa de los rojinegros, donde algunos aficionados se Atlas invadieron el campo ante el espectáculo que su equipo daba frente al odiado rival.

Este encuentro podría marcar la supervivencia de ambas escuadras en el torneo.

Toluca vs. América (Jornada 15)

América, que acaba de celebrar sus 99 años de existencia, está también por concretar tres años sin ganar en el estadio del Toluca, por lo que el choque que sostendrán en la jornada 15, se presta para romper esta racha negativa.

Cardozo y Ambriz tienen a sus equipos ubicados en los primeros puestos del campeonato, así que no querrán ceder terreno de cara al cierre del mismo, incluso, podrían pelear todavía por el liderato general.

Dorados vs. Chivas (Jornada 16)

Dependerá por completo de lo que Dorados y Chivas hagan en las jornadas previas para ver si este encuentro sirve para definir un posible pase a la Liguilla, o únicamente como una oportunidad de meterle presión al rival en la lucha por no descender.

América vs. Pumas (Jornada 17)

Para cerrar con broche de oro la fase regular del Apertura 2015, la agenda programó una de las mayores rivalidades en el futbol mexicano; Pumas y América se medirán en el Estadio Azteca en un duelo que, a estas alturas, maneja tres vertientes: El primer lugar del torneo, un boleto a la Liguilla o únicamente el orgullo de ambas instituciones.

JORNADA 16 Y 17

Aunque el Dorados – Chivas y el América – Pumas pintan como los juegos más interesantes de las últimas dos jornadas, realmente los 18 partidos de estas semanas tendrán un tinte diferente, pues prácticamente se definirá el cien por ciento de los equipos que jugarán la fase final del campeonato.