Buscan mejoras para las Ligas

En conferencia, representantes del Foro Mundial de Ligas hablaron de los temas que se analizan: mejoras al calendario, transferencia de jugadores y piratería, los principales

Representantes de las mejores ligas del futbol en la Ciudad de México
Representantes de las mejores ligas del futbol en la Ciudad de México (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Este día se celebró la reunión del Foro Mundial de Ligas que tiene como objetivo plantear mejoras que mejoren el desarrollo de las competiciones.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, en calidad de anfitrión, estuvo acompañado de los titulares de las competiciones de Inglaterra, España, Italia, Japón, Arabia Saudita, Estados Unidos y Francia.

El presidente de este foro es Richard Scudamore, titular ejecutivo de la Premier League, quien señaló los ejes principales que se trabajarán: "de los temas está el calendario, que es de los más importantes en los que nos enfocaremos en esta reunión; también estaremos de los futbolistas y el tema de las transferencias; también trabajaremos con la FIFA y hay un interés especial en luchar contra la piratería; también somos conscientes en la influencia social del futbol y por lo mismo queremos aportar cosas. Estos son los puntos importantes de la agenda".

Sobre el tema del calendario, Scudamore precisó que aún no se ha llegado a una propuesta para los Mundiales venideros, sobre todo el de Qatar 2022 que será en invierno.

"Son temas que se hablarán más adelante. Vamos a buscar la forma en conciliar los calendarios de las diferentes competencias".

Sobre el surgimiento del portal Footbal Leaks, que ha revelado los contratos de diferentes jugadores en el Mundo, Scudamore precisó que esto es ilegal y se debe combatir porque pone en riesgo la seguridad de los futbolistas.

También confió en que el momento coyuntural que vive la FIFA permitirá un mejor trabajo en aras de mejorar el desarrollo del futbol.

"Estamos realizando un trabajo clave en un momento importante para el futbol. En los últimos 12 meses el futbol ha ocupado los encabezados del mundo a veces no por las razones correctas, pero con el nuevo presidente de la FIFA y la nueva constitución de FIFA ha llegado el momento para trabajar juntos".