Ahora… La Liga MX

Después del Mundial, la resaca del futbol nos entrega como remedio el torneo local; los equipos, reforzados, y buscando su mejor versión, inician la competencia

El título del Clausura 2014 es de León
El título del Clausura 2014 es de León (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de 64 partidos en el máximo escenario a nivel de selecciones nacionales, el Mundial terminó con la coronación de Alemania.

Ahora, después de varias semanas de asueto en el futbol nacional, vuelve la Liga MX con la modalidad del Apertura 2014, para encarar el último semestre del año. Dispuestos a ofrecer su mejor versión en la cancha, los 18 equipos del campeonato armaron planteles equilibrados y a los que llegaron algunas estrellas de distintas constelaciones; todo, para estar en la cima del balompié mexicano.

359 PARTIDOS los que acumula Oribe Peralta en el futbol mexicano. El delantero, ahora del América, perteneció a Santos Laguna por 6 años, en dos etapas.

Los llamados cuatro grandes del torneo local (América, Cruz Azul, Chivas y Pumas) registraron algunos movimientos de acuerdo con sus necesidades en el campo, pero en todos los casos, pensando en cómo mejorar cada línea retocada.

En las últimas horas, las Águilas hicieron oficial el fichaje de Michael Arroyo (lo anunció la Federación Ecuatoriana de Futbol), y es que la obligación es permanente para estas escuadras, pues la disputa por el cetro de monarca es cotidiana.

171 COTEJOS los que registró Francisco 'Maza' Rodríguez con Chivas, su primer equipo como profesional; para este torneo jugará en Cruz Azul.


La clase media del futbol mexicano realizó modestos movimientos, trayendo solo lo necesario para competir y quizás clasificar a la Liguilla, donde buscarían sorprender a los rivales. Conjuntos como Morelia, Santos y Atlas, reforzaron casi todos sus sectores, pero ninguno trajo una contratación espectacular. Y aunque algunos de los escuadrones que militan en la medianía compraron en demasía, varios de esos elementos arriban en calidad de préstamo, debido a no tener cabida en sus cuadros de origen.

En diferentes circunstancias se encuentran los clubes con problemas de descenso. Aquellos involucrados para evadir la quema, recurrieron a comprar en cantidades descomunales.

A Jaguares llegaron 16 nuevos rostros para empezar la siguiente campaña, mientas que Puebla hizo lo propio con 15 nuevas incorporaciones y los Gallos Blancos contrataron 12 nuevos jugadores, ya sea por compra definitiva o cesión.

Así, con los nuevos nombres registrados, ya con los seleccionados nacionales y de otras entidades en las filas de sus clubes, solo horas separan el comienzo de un torneo más en la Liga MX.

La expectativa del aficionado, es alta, y con los movimientos realizados, el siguiente torneo promete ser un semestre para recordar.