Liga MX analiza tope salarial y reducción de naturalizados

Se estudia colocar límites en dos aspectos fundamentales: el sueldo que perciben los inquilinos del balompié nacional, así como en la presencia de foráneos con pasaporte mexicano

Matías Vuoso cabizbajo tras la derrota en Puebla
Matías Vuoso cabizbajo tras la derrota en Puebla (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La Liga MX analiza colocar límites en dos aspectos fundamentales: el sueldo que perciben los inquilinos del balompié nacional, así como en la reducción de elementos foráneos con pasaporte mexicano. Enrique Bonilla, presidente ejecutivo del órgano rector del futbol azteca, comentó que ambas situaciones están en estado de pendiente, y podrían tomarse en cuenta en el futuro inmediato.

"Las dos se tienen que analizar, son muchos factores, es una amplia gama y se tienen que ver las consecuencias de tomar estas medidas al respecto. Se está trabajando, se está estudiando para ver si se toman en cuenta", determinó el directivo.

Apenas el fin de semana pasado, durante los nueve juegos de la décima jornada del Apertura 2015, la Liga registró una asistencia de 284 mil 736 aficionados en los estadios del país, una cifra histórica, la mejor en lo que va del futbol mexicano, desde que se instauró la Liga MX (2012), por lo que Enrique Bonilla repartió los créditos correspondientes al desempeño administrativo y futbolístico de los clubes del máximo circuito.

"Esto se debe al trabajo que se ha venido haciendo en conjunto. Ha habido un buen trabajo administrativo, pero también en los clubes y en la inversión de su materia prima. La voluntad y el nivel de los futbolistas ha sido muy elevado y eso ha dado pauta para que, hasta el momento, tengamos la mayor cifra de asistencia en lo que va del torneo, así como del número de goles. La verdadera recompensa la viven los aficionados".