A2013: Los mediocampistas de la Liguilla

Ocho mediocampistas han sido fundamentales para los equipos que participarán en la liguilla del futbol mexicano, estos ocho jugadores tratarán de impulsar a su escuadra a competir por el cetro del Apertura 2013

Ciudad de México

La liguilla del futbol mexicano comenzará este fin de semana con los ocho mejores equipos en busca de la corona del Apertura 2013, y en todos ellos hay un motor que hace que su medio campo funcione y surta de balones a los delanteros.

Aquí te los describimos:

Rúbens Sambueza (América)

El naturalizado mexicano es uno de los indiscutibles en el plantel de Miguel Herrera. El ex jugador de River Plate fue vital para el campeonato del semestre pasado y el liderato del Apertura 2013. Sambueza jugó mil 67 minutos con las Águilas, en donde se consagró como el segundo mejor goleador del equipo, ya que anotó cinco dianas. Sambu aportará volumen de juego, balones a los delanteros y goles a la escuadra americanista en busca del bicampeonato.

Juan Pablo Rodríguez (Santos Laguna)

El Chato es el pilar de la escuadra lagunera en este torneo ya que es el segundo jugador con más minutos en el terreno de juego (mil 440). Rodríguez es fundamental para las aspiraciones de campeonato del cuadro albiverde, ya que además de recuperar balones en medio campo, también funge como un jugador creativo que surte de balones a los atacantes. Por si fuera poco, el buen toque de balón en los tiros libres y penales, lo hace una garantía para los Guerreros.

Carlos Peña (León)

No hay hombre más importante para los Esmeraldas que el Gullit Peña. El jugador nacido en las fuerzas básicas de los Tuzos del Pachuca vive un momento envidiable, ya que además de ser indiscutible en el cuadro de Gustavo Matosas, Peña fue fundamental para que el Tri venciera a Nueva Zelanda en la repesca mundialista. El dorsal 27 del León se caracteriza por recuperar balones y ser un atacante más en el trabuco del ataque del equipo guanajuatense y en la frase regular lo demostró al jugar mil 195 minutos y aportar dos goles para la causa de los Panzas Verdes.

Christian Giménez (Cruz Azul)

Cuando el Chaco anda bien, la Máquina está para cosas importantes. El 10 de los celestes aporta asistencias, anotaciones e intensidad en el equipo, es por eso que es el alma del equipo. Giménez, quien en mil 253 minutos dentro del terreno de juego anotó tres goles, es la pieza fundamental para que Cruz Azul rompa el ayuno de 16 años sin conseguir un título de liga.

Antonio Naelson (Toluca)

El eterno Sinha es el mejor jugador de los Diablos Rojos. La visión de campo del naturalizado mexicano hace que el conjunto dirigido por José Saturnino Cardozo sea favorito para dar la campanada en la eliminatoria contra Cruz Azul. Naelson, jugó mil 78 minutos durante el Apertura 2013 y marcó una anotación, pero más que esos números, lo que realmente hace de cuidado al 10 del Toluca, es su toque privilegiado y su liderazgo dentro del terreno de juego.

Christian Valdez (Monarcas)

El Recodo mantiene un perfil bajo dentro de la escuadra dirigida por Carlos Bustos, pero es uno de los hombres de hierro en la escuadra michoacana al jugar mil 431 minutos y los 17 juegos en temporada regular. Valdez no sólo revivió su carrera como futbolista en Morelia, además con la recuperación de la pelota en mediocampo y el entendimiento que tiene con los delanteros hace que Monarcas sea una escuadra de peligro en la liguilla del Apertura 2013.

Luis Ernesto Pérez (Gallos Blancos)

La carrera de Luis Pérez parecía que llegaba a su fin tras no funcionar en Chivas. Sin embargo, Lucho llegó a Querétaro a hacer el mandamás del mediocampo y así lo es en este momento. Pérez jugó de titular 15 encuentros y sumó mil 258 minutos dentro del terreno de juego, además, no hay balón que no pase por sus pies y su calidad en el balón parado hace que el dorsal 7 de los emplumados sea vital para su equipo de cara a la liguilla.

Lucas Lobos (Tigres)

El creativo de los felinos es el corazón del ataque felino. El buen manejo de balón, las asistencias y su peligro de gol hace que Lobos sea el elemento a seguir en la escuadra de Ricardo Ferreti. Si el camiseta 16 de los regiomontanos está en su máximo nivel, Tigres es uno de los candidatos más fuertes de llevarse el campeonato.