Agenda de la Semana del Futbol en Cancún

Gente del Arsenal de Inglaterra y Athletic de Bilbao impartirán conferencias a directivos mexicanos. También se realizará el Draft y se presentará el balón para el Apertura 2014

El logo de la Liga MX
El logo de la Liga MX (Mexsport)

CANCÚN

Como cada año, Cancún es sede de la Semana del Futbol, organizada por la Liga MX, que tiene como su platillo principal el Régimen de Transferencias tanto de la Primera División como del Ascenso MX, donde son negociados más de 300 jugadores.

Desde este lunes y hasta el próximo jueves, los directivos de los clubes mexicanos tanto de Primera División como del Ascenso MX estarán reunidos en esta ciudad para ser parte diversas actividades que van desde conferencias, la presentación del balance 2013-2014 por parte de Decio de María y hasta participar en un torneo de golf o una cascarita.

Las actividades de la Semana del Futbol arrancan este lunes con la bienvenida de Decio de María, presidente de la Liga MX, a todos los directivos e invitados a este evento. Posteriormente, el directivo dará a conocer el balance del año deportivo 2013-2014 y expondrá el 2014-2015.

Tras la ponencia de Decio, la empresa Voit dará a conocer el balón oficial del Apertura 2014.

Fernando Cerrilla, secretario general de la FMF, y Paola Guzmán realizarán la presentación del Sistema Nacional de Capacitación y de la Escuela Nacional de Directores Técnicos en línea.

Vendrá un receso para los directivos, quienes se trasladarán al hotel iberostar para participar en un torneo de golf.

Mientras tanto, en el hotel sede, la Comisión de Arbitraje, a través de su presidente, Rafael Mancilla, y de Carlos González y Francisco Ramírez, impartirán un taller.

Las actividades del día cerrarán con el taller de la Comisión Disciplinaria, impartido por Eugenio Rivas, su presidente.

Para el martes, se contará con la presencia de Richard Law, encargado del departamento de operaciones del Arsenal de Inglaterra, quien impartirá la conferencia “Temas de la actualidad futbolística europea”.

La gente del Arsenal invitada a nuestro país por la Liga MX impartirá una segunda conferencia para los directivos mexicanos: “The Digital Terrace: How Arsena use digital media to reach and engage fans across the globe”.

Por la tarde, José María Amorrortu, director deportivo del Athletic de Bilbao de España, dará la conferencia “Por un futuro en el futbol. Modelos”.

La actividad del día cierra con un partido de futbol en el instituto Cumbres de esta ciudad.

El miércoles, a las 10:00, arranca el Draft de la Primera División. Y para el jueves, se realizará el del Ascenso M