Los extranjeros que buscarán conquistar la Liga MX

Aunque para este torneo no hubo una contratación bomba, como lo fue Gignac el semestre pasado, sí llegarán jugadores con la calidad para brillar en este Clausura

Los jugadores extranjeros que jugarán en el Clausura 2016
Los jugadores extranjeros que jugarán en el Clausura 2016 (Archivo )

CIUDAD DE MÉXICO

En el Clausura 2016 no se dio ninguna contratación bomba como lo fue el semestre pasado con la llegada del francés André-Pierre Gignac al Tigres.

Sin embargo, llegaron jugadores de buen nivel que sin tener el cartel o el impacto mediático que tuvo en su momento el francés, sí pueden brillar en el futbol mexicano.

Aunque estos futbolistas tendrán que lidiar con el poco tiempo de adaptación que siempre existe previo al arranque del torneo Clausura, debido a la corta pretemporada que hay de la conclusión de la Liga en diciembre y su reinicio en la segunda semana de enero.

Aquí enumeramos los cinco fichajes más importantes que tuvo la Liga MX del extranjero para este semestre. Aunque hay elementos juveniles como Brian Lozano (América) y Lucas Zelarayán (Tigres) que son considerados buenas promesas que pueden dejar huella en México.

CARLOS SÁNCHEZ

El jugador uruguayo tendrá su segunda experiencia en el futbol mexicano, ya que antes estuvo un año (Apertura 2013-Clausura 2014) con el Puebla a préstamo; ahora jugará con el Monterrey, que poco antes de terminar el Apertura 2015, dio la campanada anticipada al anunciar el regreso del charrúa, quien ahora llega con cartel de estrella al haber sido pieza fundamental del River Plate que lo ganó todo (Copa Sudamericana, Liga de Argentina y Copa Libertadores).

River no lo quería soltar e incluso amagó con demandar a Rayados, pero finalmente cumplió el deseo de Sánchez.

Ficha

Edad: 31 años

País: Uruguay

Posición: mediocampista

Equipos anteriores: Liverpool (Uru), Godoy Cruz (Arg), River Plate (Arg), Puebla y Monterrey.

VÍCTOR VÁZQUEZ

Víctor es una de las grandes apuestas de Cruz Azul para esta temporada. El jugador español surgió en la cantera más importante de los últimos años: La Masía del Barcelona. Es de la misma generación que Messi, Iniesta, Cesc Fábregas y Piqué, incluso, el mismo Lio lo llegó a considerar mejor que él en sus primeros pasos hacia el profesionalismo. Lamentablemente las lesiones aminoraron lo que pudo ser una de las carreras más prolíficas. Una vez que abandonó al Barcelona, llegó al Brujas donde dejó de ser centro delantero para convertirse en enganche, dando a conocer sus cualidades.

Ficha

Edad: 28 años

País: España

Posición: volante

Equipos anteriores: Barcelona (Esp), Brujas (Bel) y Cruz Azul.

MAXI MORALEZ

Pese a su estatura (1.59 metros), Maxi es un jugador que ha tenido una destacada carrera, en la que ha sido campeón del futbol argentino con el Vélez Sársfield en dos ocasiones y ha tenido la oportunidad de jugar en Europa, primero con el FK Moscú y después con el Atalanta de Italia. En el conjunto italiano donde dio buenas actuaciones, disputando en total 141 juegos desde 2011, marcando 20 goles pese a no ser un centro delantero. Su gran regularidad provocó que Grupo Pachuca hiciera el esfuerzo para traerlo al León.

Ficha

Edad: 28 años

País: Argentina

Posición: Volante

Equipos anteriores: Racing (Arg), FK Moscú (Rus), Vélez Sársfiel (Arg), Atalanta (Ita) y León.

DAMIÁN ESCUDERO

El mediocampista argentino fue buscado hace algunos años por el Cruz Azul luego de su etapa en España con el Villarreal; sin embargo, en esa ocasión optó por seguir su carrera en el Boca Juniors de su país. Ahora, Puebla logró su contratación debido a su experiencia internacional y que puede ser un elemento que le ayude a avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. En los últimos años tuvo muy poca actividad en el futbol brasileño, pero si recupera su nivel, puede ser de los mejores fichajes.

Ficha

Edad: 28 años

País: Argentina

Posición: Mediocampista

Equipos anteriores: Vélez Sársfiel (Arg), Valladolid (Esp), Villarreal (Esp), Boca Juniors (Arg), Gremio (Bra), Atlético Mineiro (Bra), Esporte Clube Vitoria (Bra) y Puebla.

LUIS QUIÑONES

El colombiano aparece en este listado porque es una verdadera incógnita. En lo que lleva de carrera ha dado más de que hablar por cuestiones extra cancha que por lo que ha ofrecido en el terreno de juego. Aunque su calidad es reconocida, al grado que el Independiente de Santa Fe lo fichó para encarar el torneo local y la Copa Sudamericana; fue en la justa sudamericana donde cometió una indisciplina más (irse de tomar) después del juego de vuelta contra Luqueño de Paraguay.

Ficha

Edad: 24 años

País: Colombia

Posición: Delantero

Equipos anteriores: Patriotas (Col), Águilas Doradas (Col), Junior (Col), Santa Fe (Col) y Pumas.