Adiós Mundial, bienvenida Liga MX

El Mundial de Brasil 2014 se fue como agua entre los dedos, sin embargo no significa que haya sequía, la Liga MX inicia la próxima semana y tiene como misión crear un mejor espectáculo y atraer más aficionados a los estadios

Liga MX
Liga MX

Ciudad de México

Apenas terminamos de vibrar con la final entre Alemania y Argentina, sin embargo el torneo Apertura 2014 ya está a la vuelta de la esquina. Iniciará la próxima semana con 18 equipos que tienen como encomienda hacernos olvidar lo acontecido en el Mundial de Brasil 2014. Deberá mantener la altura del nivel futbolístico si es que se quiere retener la atención de los aficionados.

El León regresa como flamante bicampeón, mientras que los Leones Negros son los recién llegados a la liga.

Los llamados "grandes" América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas deben elevar su nivel y corresponder a las expectativas que, como en cada torneo, se pone sobre ellos.

Equipos como Jaguares, Atlas, Puebla, Veracruz y Querétaro pelearán por mantenerse dentro de la Primera División y dejar de lado los problemas extra cancha.

Algunos otros como Pachuca, Santos y Toluca buscaran mantenerse en el nivel mostrado el torneo anterior y afianzarse como serios candidatos al título.

El mayor interés de la liga radica en que cualquier equipo, más allá de planteles e infraestructura, puede ser campeón. La pretemporada ha sido corta y los refuerzos tendrán poco tiempo para aclimatarse, aún así Decio de María no ve como pretexto nada de esto para no ofrecer un buen espectáculo al público.

Sin duda, los 18 equipos se alistan para este nuevo torneo, los aficionados esperan con ansia el inicio de esta nueva aventura, las ilusiones se renuevan y el sueño de alcanzar el título está más vivo que nunca.

Aquí la jornada 1 del torneo Apertura 2014


Viernes 18 de julio

Querétaro vs UNAM

La Corregidora / 19:30hrs

Tijuana vs Puebla

Estadio Caliente / 21:30hrs


Sábado 19 de julio

Veracruz vs Santos

Luis "Pirata" Fuente / 17:00hrs

Cruz Azul vs Pachuca

Estadio Azul / 17:00hrs

Monterrey vs Leones Negros

Estadio Tecnológico / 19:00hrs

León vs América

Camp Nou / 20:05hrs

Atlas vs Tigres

Estadio Jalisco / 21:00 hrs

Domingo 20 de julio

Toluca vs Morelia

Nemezio Diez / 12:00hrs

Chivas vs Jaguares

Omnilife / 17:00hrs