Los 'muertos' de la Liga MX

Los cinco peores equipos de la tabla general tienen algo en común: han decepcionado en el Apertura 2015 y prácticamente están desfallecidas sus intenciones de pasar a la Liguilla

Estos equipos no pudieron brillar  en el Apertura 2015
Estos equipos no pudieron brillar en el Apertura 2015 (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El 2 de noviembre bien podría servir para prenderle una veladora a los equipos que parecen 'muertos' en este Apertura 2015. Escuadras que han representado una decepción en lo que va del certamen alzan la mano para ser los 'fallecidos' de la Liga MX.

Otra vez Cruz Azul

Con la ligera posibilidad de que puedan meterse a la Liguilla, no se puede esconder un hecho: este semestre ha significado una decepción. El cuadro cementero comenzó bajo la batuta de Sergio Bueno, quien no los pudo levantar y terminó por ser apartado del equipo, no sin antes, dejar su calificación a la Liguilla. 15 puntos en trece partidos disputados, evidencian al torneo estéril que ha tenido Cruz Azul.

El Rey Santos; el plebeyo Santos

Luego de coronarse campeón en el pasado semestre, el cuadro lagunero no ha podido defender dignamente su corona y ha terminado por dar 'miedo' en el presente Apertura 2015. Con apenas 13 puntos cosechados en igual número de encuentros y sin ninguna victoria en calidad de local, el equipo albiverde está más cerca del inframundo que del reino de los vivos.

Dorados es el nuevo gris

Con una plantilla que en el papel, por su experiencia, se quedaría en el máximo circuito, el cuadro sinaloense carece de ese equilibrio que le haga ganar puntos y que, por lo tanto, lo mantenga lejos de su la zona de descenso. Con todo y la llegada de Luis Fernando Suárez, el cuadro norteño parece que definirá su permanencia en el máximo circuito de último momento.

Tijuana, sin rumbo

Tras el paso intrascendente de Rubén Omar Romano bajo el mando de Xolos que terminó en su destitución, el escuadrón fronterizo se convirtió en una especie de 'muerto viviente'. Parece inherte en el presente torneo, nada le sale y sólo espera al próximo semestre, al 'salvador' Miguel Herrera, quien tratará de inyectarle vida a este cuadro que la fue perdiendo de a poco.

Matosas, dudas razonables

Atlas navega en la incertidumbre desde que llegó el uruguayo. Los refuerzos no responden, los 'titulares' no rinden y la fórmula que hizo al León bicampeón, simplemente no se aparece por Colomos. Gustavo, en el timón, tiene una embarcación que navega a la deriva, entre un mar de dudas de directivos y aficionados rojinegros. Apenas ha ganado 17 puntos y, a pesar de que aún no está eliminado, aún pueden salvar el torneo.