Leones Negros va por su tercer triunfo en casa ante Ballenas Galeana

El delantero Juan Manuel Cavallo espera que el rival cierre los espacios por lo que advierte complicaciones para anotar.

Los Leones Negros suman sus primeros tres puntos del Clausura 2014
Los Leones Negros esperan escalar posiciones (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La fecha seis del Ascenso MX pone esta noche en el Estadio Jalisco al campeón y al conjunto que hoy estaría descendido, Leones Negros y Ballenas Galeana se juegan tres puntos con objetivos diferentes. Los felinos van por su tercer triunfo en casa en el Clausura 2014, el rival es último de la general.

La Universidad de Guadalajara tendrá que aprovechar la ocasión para buscar los primeros lugares, el conjunto es séptimo de la general pero a dos puntos de distancia del primer lugar, Estudiantes Tecos.

Este partido también es la oportunidad de recuperar la confianza y revertir el bache de lo acontecido hace una semana en la derrota ante Dorados. La oportunidad también está para que los delanteros felinos conviertan y afinen el cañón, Juan Manuel Cavallo espera con ansia el comienzo del encuentro y validar la fortaleza del equipo jugando en casa.

“Contento que llegue el juego, partido que queremos ganar para estar de vuelta y escalar posiciones en la tabla y de local seguir con la racha, hay que tratar de ganar todos en esta liga, sabemos que de local es importante. Nos recuperamos de la derrota de ese mal comienzo  que tuvimos contra Dorados.

“Tenemos que ganar en casa ante un rival que tiene necesidad al igual que nosotros, tenemos necesidad de tratar de ganar el partido para acercarnos a los primeros lugares: primero, segundo, tercero, dependiendo los resultados”.

El delantero argentino espera que Galeana presente un parado defensivo, pues saben que visitan al campeón y que robar un punto del Jalisco sería una hazaña y respiro en su búsqueda de no descender. Cavallo recuerda que no tendrán que caer en la desesperación y mantener la calma para poder abrir el marcador, el cual ayudaría ser lo antes posible.

“Seguramente vendrán a esperar, vienen a la casa del campeón, que llevamos dos de dos (triunfos en casa), entonces yo creo que van a hacer tiempo, de jugar con el reloj para tratar de llevarse un punto. Si nosotros logramos abrir el marcador en el primer tiempo, bienvenido sea, sino hay que tener paciencia y tratar de que no nos gane el partido, tenemos 90 minutos para ganar el partido, lo importante que no nos conviertan una en contra. Si abrimos el jugo antes, seguramente va a ser un partido más de ida y vuelta, más abierto”, mencionó.