Al toro por los cuernos

Los Leones Negros regresaron al liderato del Ascenso MX tras vencer a los Toros de Celaya con dos goles de Juan Luis Anangonó y uno más de Pablo Olivera.

Pablo Olivera celebró su anotación
Pablo Olivera celebró su anotación (Mexsport)

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara regresó a su casa y con ello a la senda del triunfo. En una tarde redonda para los melenudos, la escuadra de Daniel Guzmán se afianzó en el liderato del Ascenso MX tras vencer a los Toros de Celaya con dos goles de Juan Luis Anangonó y uno más de Pablo Olivera.

En los primeros minutos de juego ambas escuadras salieron a apretar en medio campo, Leones mantuvo controló la posesión del balón, pero Celaya estuvo atento para realizar marcaje a presión y robar la pelota, lo que provocó las primeras aproximaciones de los visitantes al arco de Humberto Hernández.

Sin embargo, los melenudos no se dejaron intimidar por el acecho de los Toros y dio un golpe de autoridad en su cancha. Al minuto 17, Pablo Olivera recibió un pase bombeado en la esquina izquierda del área visitante y remató descompuesto hacia la portería de Guillermo Pozos, mas Juan Luis Anangonó estuvo situado en el lugar preciso para recibir la pelota cerca del segundo palo, y remató de derecha para vencer al cancerbero de Celaya.

La primera anotación dotó de confianza a los universitarios, quienes se dieron tiempo de pisar la pelota y hacer un par de destellos que cada vez son más escasos hoy en día; paredes, triangulaciones y caños provocaron los aplausos del respetable. UdeG lidiaba 11 de Celaya y quería salir de la plaza tapatía con rabo y oreja.

En el tramo final de la segunda parte, Leones Negros sufría de una auténtica embestida. Constantes llegadas, e incluso un tiro cercano de Mitchel Oviedo, provocó lances del Gansito Hernández que eran dignos del álbum de estampitas.

Pero ante la bravura de los de Guanajuato, nuevamente Anangonó se vistió de matador y clavó el segundo acero contra la escuadra de Gustavo Díaz. Al 39', Jorge Mora envió un centro perfecto desde la banda izquierda con destino al corazón del área visitante, donde el ariete ecuatoriano se levantó, conectó de cabeza y envió la boluda al fondo del arco de Pozos.

Los universitarios se retiraron al medio tiempo con la ventaja y la afición melenuda disfrutaba del domingo pambolero.

En la segunda mitad, los Toros intentaron dar una cornada a la escuadra universitaria, mas el capitán de Leones, Pablo Olivera, dio la estocada final a los del bajío del país. Al 57', aprovechando la ley de la ventaja que concedió el silbante Óscar Mejía, el charrúa prendió a la redonda con la derecha desde la media luna del área penal y la anidó dentro del arco de Celaya.

El calor de la tarde en la cancha del Jalisco y la intensidad del juego encendió los ánimos de los jugadores en un careo que desembocó en una amonestación para el Gordo Mora y Abraham Riestra. De nueva cuenta sobre los últimos minutos, Humberto Hernández fue exigido por Celaya, pero la zaga melenuda hizo buena mancuerna con el arquero universitario y lograron cerrar el juego.

A la Universidad de Guadalajara no le mermaron las dos derrotas anteriores al juego (una en Liga ante Tapachula y otra en Copa frente al Deportivo Guadalajara), se colocaron en el sitio más alto de la clasificación general con 18 puntos y el Estadio Jalisco se mantuvo como una de las principales fortalezas de los dirigidos por Daniel Guzmán en el actual torneo.

UdeG 3 - 0 Celaya

Goles           Minuto          Autor               Situación

1 - 0                17          J. Anangonó         Remate/der
2 - 0                39          J. Anangonó            Cabeza
3 - 0                57            P. Olivera              Tiro/der

Estadio: Jalisco
Asistencia: 14 mil 582 (26%)
Árbitro: Óscar Mejía