Leones sufren para vencer a Murciélagos

Luego de dominar durante el primer tiempo, la UdeG se relajó y dejó crecer a una escuadra mochiteca que estuvo cerca de conseguir el empate. 

La Universidad de Guadalajara sufrió de más para superar a un endeble Murciélagos
La Universidad de Guadalajara sufrió de más para superar a un endeble Murciélagos (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara sufrió de más para superar a un endeble Murciélagos. Luego de dominar durante el primer tiempo, Leones Negros se relajó y dejó crecer a una escuadra mochiteca que estuvo cerca de conseguir el empate. 

Al final Daniel Guzmán se fue expulsado pero sus pupilos lograron sellar el marcador con un dos a uno que los pone como líderes en solitario, a seis puntos de Necaxa, quien es su más cercano perseguidor en la Liga de Ascenso.

La sociedad entre Jorge Mora y Juan Luis Anangonó apareció al minuto 21 para despertar al Jalisco. ‘El Gordo’ sirvió al atacante ecuatoriano, quien ingresó al área y prendió la pelota para ponerla en el poste derecho sinaloense. 

Murciélagos no generaba nada al frente, sin embargo los Leones Negros tampoco pudieron superar a la zaga visitante tras 25 minutos de juego. 

El grito de gol retumbó en el coloso hasta el ’28 cuando Anangonó puso la redonda en las redes mochitecas. Una triangulación entre Jorge Mora, Fernando Guerrero y el ecuatoriano, terminó con la pelota dentro de la cabaña de Camou.     

El arquero de Murciélagos salió para achicar a Mora y este sirvió a tiempo para que Juan Luis definiera sin presión desde el corazón del área.

Sólo cinco minutos después llegó el segundo tanto universitario, esta vez por la vía penal. Valentín Arredondo derribó a Pablo Olivera dentro del área y concedió una pena máxima para la UdeG. Fue el mismo Olivera quien cobró y convirtió desde los once pasos. 

Para la segunda mitad, Leones regresó muy relajado a la cancha, sin embargo Murciélagos no podía llegar con claridad hasta la cabaña tapatía. Tuvo que venir una jugada a balón parado para que los sinaloenses descontaran: Hilario Tristán cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha y puso la pelota en el ángulo superior izquierdo de Humberto Hernández. 

Luego de su anotación Murciélagos tomó confianza y logró meter en aprietos a los pupilos de Daniel Guzmán, que no volvieron a mostrar el fútbol que tuvieron por momentos del primer tiempo. 

Los sinaloenses se decidieron a probar suerte de media distancia y como nunca antes durante el juego, “Gansito” Hernández tuvo que lanzarse para evitar un susto mayor. 

Dentro del campo la UdeG dejó de dominar y fuera de ella volvieron las expulsiones. Por conducta antideportiva, el técnico Daniel Guzmán se fue del partido al minuto 83; el “Travieso” pateó un balón para retrasar un saque de banda y esto le costó la expulsión.

Finalmente y a pesar de que fueron a la baja, UdeG logró conseguir su octavo triunfo del certamen, el cual los tiene como líderes del Ascenso MX con 24 puntos. 

Amonestaciones
Leones:  ’40,  F. Guerrero, ‘81J. Partida
Murciélagos:  ’32, V. Arredondo, ‘57, J. Rubio, ’68 P. Ibarra  

Expulsiones
‘83, Daniel Guzmán DT
Asistencia
15 mil 108 aficionados