Leones decepciona y empata con Cimarrones

El cuadro universitario ligó su tercer partido sin victoria al empatar a uno con el cuadro sonorense, un equipo con serios problemas porcentuales. 

Los melenudos quedaron a deber en la cancha del Estadio Jalisco.
Los melenudos quedaron a deber en la cancha del Estadio Jalisco. (Cortesía)

Guadalajara

Pocas emociones y un empate que deja muchas dudas, ese fue el resultado de los Leones Negros en su juego contra los Cimarrones de Sonora. El cuadro universitario ligó su tercer partido sin victoria al empatar a uno con el cuadro sonorense, un equipo con serios problemas porcentuales que en el papel lucía como víctima. 

Luego de una serie de rebotes en el área, Aldo Polo causó el primer susto en el Estadio Jalisco. El número ocho de los Cimarrones remató cerca de portería y su pelota se estrelló en el travesaño de Humberto ‘Gansito’ Hernández. Al minuto 13´, la Universidad de Guadalajara ya se había salvado del primer tanto en contra.

Cuatro minutos después los sonorenses volvieron a insistir con disparo a portería. Miguel Vallejo prendió la pelota con fuerza desde el manchón penal y su esférico pasó por encima de la cabaña local. Sin mucho problema, Cimarrones fue mejor que los Leones hasta los primeros 20 de juego. 

Ante los avisos del visitante, los pupilos de Joel Sánchez comenzaron a disparar sin mucha puntería. Al 23´ Ismael Valadéz prendió la redonda desde las afueras del área pero su zapatazo nunca tuvo dirección de portería, sin embargo los melenudos ya daban una mejor cara en el partido.

Cuando parecía que la Universidad equilibraba el trámite del juego, Aldo Polo puso el primero en la frente de los tapatíos. Al 33´, el dorsal ocho de los visitantes se lanzó dentro del área y con un cabezazo cruzado venció la portería de ‘Gansito’. La poca gente en el Jalisco comenzó los abucheos. 

Cuando agonizaba el primer tiempo, al 41´, Jorge Padilla despertó al estadio al poner la pelota en las redes sonorenses. Por desgracia para la fiesta local, el silbante anuló el tanto por un supuesto fuera de lugar. Los melenudos se irían al descanso en desventaja. 

Ya en la segunda mitad los universitarios siguieron padeciendo más que los sonorenses, pero pudieron igualar el marcador por conducto de Cristian López. Luego de un par de rebotes en las cercanías de la portería, el zaguero sólo tuvo que empujarla para hacerles daño a los visitantes. Al 61´el juego volvió a ponerse como al inicio.

A pesar del empate la afición en el Jalisco mostró su molestia por el accionar de los Leones. El blanco de los abucheos fue Omar Arellano. Cuando la ‘Pina’ salió del campo para dar ingreso a Isaac Romo, las gradas se metieron contra el atacante universitario y este respondió llevándose la mano al pecho en señal de cariño al equipo. 

Daniel Amador saltó de la banca y minutos después de su ingreso por poco anota el segundo tanto melenudo. El ‘Chimpa’ prendió la pelota en los linderos del área y obligó a Sergio Arias a mandar a tiro de esquina. Al 78 la UdeG por poco daba la vuelta al marcador. 

El tiempo se le terminó a los melenudos y de nueva cuenta quedaron a deber en la cancha del Estadio Jalisco, donde todavía no ganan en el actual Apertura 2016. Ahora los dirigidos por el ‘Tiburón’ Joel Sánchez visitarán a los Loros de Colima, equipo al que golearon durante la pretemporada. 


MC