Leones Negros expone su invicto en casa ante Zacatepec

Ambos buscan acercarse a la liguilla del ascenso; los Cañeros aún no libran la lucha por no descender.

Guadalajara

El seis y siete de la tabla general se enfrentan esta noche en el Estadio Jalisco en busca de alcanzar un puesto más alto para ir asegurando su lugar en la fiesta grande. Uno de los dos, el que pierda, correrá el riesgo de salir de la zona de calificación porque hay cinco equipos con posibilidad de rebasarlos. Será vital para ambos conseguir los tres puntos de esta jornada 13.

El único duelo que se ha disputado hasta ahora en la categoría fue en el pasado torneo donde la UdeG venció en el estado de Morelos por la mínima diferencia, triunfo que representa la última victoria como visitante que registra el conjunto.

Esta vez, la historia es diferente y los Cañeros no serán la presa fácil que cazaron varios equipos en el Apertura 2013. El cuadro verdiblanco viene peleando el descenso con fuerza y lo hace buscando la calificación. En su partido anterior como visitante, Zacatepec empató a los Correcaminos y tuvo la mayor parte del tiempo en sus manos la ventaja, por lo que Leones tendrá que salir concentrado si quiere mantener el invicto de seis meses en casa.

“Sabemos que nos estamos jugando buenas cosas y estamos conscientes que tenemos que sacar los tres puntos a como dé lugar. Zacatepec también es otro equipo al que enfrentamos el torneo pasado y sabemos lo que le jugamos”, dijo el defensor melenudo, José “Chepe” Díaz.

 Luego de la apertura del Estadio Jalisco tras la clausura por los hechos acontecidos el sábado pasado, el “Chepe” pidió a su afición mantenerse como hasta ahora y siga viviéndose un ambiente familiar en sus partidos como locales. Menciona que las barras si apoyan, pero no son esenciales, por lo que prefiere una afición familiar.

“Siento que el jugador siempre está concentrado en el partido y la gente hace su trabajo y apoya a su equipo pero no tiene nada que ver al jugador. Sí te motiva en cierto momento pero no influye en el desempeño del jugador.

“Un ambiente familiar, que se diviertan apoyando a su equipo pero siempre sin violencia ni nada de eso. Aunque si motiva un poco (una barra) prefiero que siga el ambiente familiar”, pidió el lateral para el juego que dará inició  las 20:30 horas.