Leones Negros promedia menos de un gol por juego

La escuadra de Leones Negros ha marcado 21 anotaciones en 33 juegos en lo que va de su estadía en Primera División; el sábado, perdiendo o empatando perdería la categoría

Leones Negros en el último juego ante Veracruz
Leones Negros en el último juego ante Veracruz (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Si el gol es "un pase a la red", como lo define el ex entrenador campeón del mundo César Luis Menotti, entonces a Leones Negros es el toque de balón que más le ha costado hacer durante el último año, ya que el cuadro de la Universidad de Guadalajara promedia menos de un gol desde que regresó a la Primer División.

El cuadro melenudo suma 21 anotaciones en 33 juegos disputados en los últimos dos torneos, situación que promedia 0.63 goles por encuentro, es decir, el conjunto que dirige Alfonso Sosa anotó menos de una anotación en el último año futbolístico.

De hecho, el equipo de la Universidad de Guadalajara se fue sin anotar 13 ocasiones entre el Apertura 2014 y el Clausura 2015 y, en su regreso al máximo circuito, solo ha marcado en una ocasión más de un gol (2-1 frente a Tigres).

La poca productividad del equipo tapatío se debe, en parte, a que los atacantes no han podido respondido a las expectativas, ya que se han quedado cortos en cuanto a dianas anotadas se refieren, apenas han marcado 13 tantos en los torneos mencionados.

De no ser por Fidel Martínez, quien ha marcado diez goles, los artilleros que ha tenido en su plantilla Leones Negros han sido poco efectivos. Andrés Ríos, Juan Anangonó William Ferreira (actualmente ya no está en el equipo) han marcado un gol cada uno en su estadía con UdeG; mientras que hombres como Fernando Guerrero, Jahir Barraza, Jonathan González e Isaac Romo no pudieron o no han podido marcar.

"La responsabilidad de todo lo que se ha hecho en la parte deportiva en el armado y cuerpo técnico es responsabilidad absolutamente mía. Al final de cuentas nosotros hemos dejado ir mucho, en los partidos hemos fallado, es una realidad". confesó Alberto Castellanos, Vicepresidente del club.

La defensiva, su punto fuerte

La última línea del cuadro melenudo es un panorama diametralmente diferente a lo que ha sucedido con su ataque, ya que el aparato defensivo se coloca como el octavo mejor en esta campaña al permitir 19 anotaciones en lo que va del Clausura.

Una situación similar vivió en el semestre pasado, donde incluso fue el mejor equipo en cuanto a dianas permitidas, donde solo tuvo 15 goles en contra.