Leones Negros y Tecos van por la semifinal

Ambos buscarán en casa el boleto para seguir vivos en la liguilla del Ascenso Mx, UdeG necesita dos goles.

Guadalajara

Se define el destino para los equipos tapatíos que quieren volver a la máxima categoría. A partir del medio día de este sábado, Leones Negros buscará superar a los Alebrijes en el Estadio Jalisco por dos goles y más tarde los emplumados harán lo suyo para liquidar la serie igualada ante Dorados en el 3 de Marzo en la vuelta de los cuartos de final.

Dos goles necesita el cuadro de la Universidad de Guadalajara para avanzar, en caso de empate en el global a tres o cuatro goles la posición en la tabla le dará la calificación a los tapatíos; en caso de igualar a más goles el gol de visitante le dará el boleto a los oaxaqueños.

Siendo el promedio dos goles cada que los melenudos juegan en casa, esto es señal de que mañana se puede revertir el asunto. En el equipo, no se piensa más que en conseguir el bicampeonato.

“Las estadísticas salen sobrando pero es una base de que (en casa) haces bien las cosas y te puede salir, y ahora necesitamos de esa fortaleza que mostramos a lo largo del torneo y creo que lo podemos hacer porque ya muchos pasamos por estas situaciones de venir abajo en el marcador y la hemos librado. Y estar en nuestra casa motiva y tenemos que luchar por el título”. Dijo el delantero Edgar González, quien será fundamental para conseguir la hazaña.

El jugador ex de Toluca y América, sabe que un gol tempranero les beneficiará para acabar con la muralla que pueda mostrar Alebrijes y mover el aspecto psicológico a su favor. Sobre el horario del partido, dijo no sentir ni beneficio ni afectación, y no será pretexto para no salir a ganar.

Más tarde, en el 3 de Marzo Estudiantes necesita mínimo un empate a cero o a un tanto, pues en la ida igualaron a uno y hasta esos marcadores, el gol de visita y la posición de la tabla los pondrá en la semifinal. En caso de empatar en el global a tres o más goles, Dorados avanzará.

Los de Zapopan no pueden salir a cuidar el marcador y deberán hacer valida la condición que los puso como el equipo más goleador de todo el torneo, porque Leones Negros todavía tiene una oportunidad guardada con su medio boleto, para Tecos es mañana o no hay más.