Triple amenaza para la semifinal

La UdeG triplicó su poder ofensivo en el cierre de torneo a diferencia de hace seis meses, pues ya no depende de un punta; su último referente les augura un gran papel en las semifinales

Leones Negros se instaló en semifinales
Leones Negros se instaló en semifinales (Mexsport)

Guadalajara

 Dos partidos separan a la Universidad de Guadalajara de poder disputar una final para medio boleto a Primera División. Leones Negros se mide a las 18:30 horas en el Estadio Jalisco por la semifinal de ida a Alebrijes, líder del torneo regular.


Y aunque en el papel los de Oaxaca parecen favoritos, los melenudos sólo quedaron dos puntos por debajo de ellos en la tabla general, además, en su enfrentamiento en torneo regular, UdeG los venció.


Ese duelo de la Jornada 10 fue un parte aguas para la ofensiva del cuadro de Alfonso Sosa, pues la pólvora al frente quedó encendida.


Con un cierre de 18 goles en sus últimos siete partidos hasta los cuartos de ida, los universitarios triplican sus tantos de hace seis meses, cuando fueron líderes indiscutibles. En aquel torneo Apertura 2012, guiados por Eial Strahman, goleador del club y de quien dependía toda la ofensiva universitaria, terminaron sus últimos siete duelos con seis goles, cierre con el que ya no alcanzó para superar a Neza en semifinales.

Ahora, UdeG ataca más suelto, sin depender de un hombre clavado al frente, Édgar El Quesos González tomó el rol de goleador cuando antes era el generador, y, con más movimiento al frente, no sólo de él, si no de los mediocampistas y laterales, se ven más fuertes para encarar esta nueva serie de semifinal.


“Lo que sucedió fue que nos encontrábamos en una situación de riesgo por el descenso y encontramos una forma de jugar que nos daba puntos. Atacábamos poco y defendíamos bien los goles a favor. No creo que haya pasado por depender de un jugador si no por habernos acostumbrado a un estilo de juego que nos daba resultado”, afirmó Strahman, desde España, quien actualmente juega en el Córdoba de la Segunda División.


“Lo del Quesos González no me sorprende para nada, es un gran jugador con mucho despliegue físico y calidad, peligroso, y creo que los goles que está haciendo ahora lo demuestra, aunque sin los goles ha sido siempre igual de peligroso por todo lo que genera”.

Si bien el delantero argentino le quedó una espina clavada al no acceder más allá de las semifinales con la UdeG, pide a los aficionados que crean en este equipo, quien vislumbra para poder pelear por el título.


“Confíen en los chicos que están, que van a dar lo mejor de cada uno para que las cosas salgan de la mejor manera posible. Que vayan al Estadio Jalisco y los apoyen, es un grupo que trabaja duro para darnos alegrías a todos”.


El argentino no le pierde la vista a Leones Negros desde Europa, y no descarta en algún día regresar.


“Siempre estoy atento a las novedades de UdeG, me pone muy contento saber que están nuevamente en la Liguilla y confío plenamente en que los chicos van a dar todo en estos partidos tan importantes que tienen por delante. A ellos les deseo lo mejor, desde el primer día me hicieron sentir como en mi casa y se merecen lograr cosas lindas con el club”.