Leones Negros se juega el liderato

Visitan al Atlético de San Luis buscando mantener su segundo lugar o alcanzar el primero en caso de que Alebrijes pierda ante Necaxa

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara pasa por un buen momento futbolístico, carga tres triunfos continuos ubicándose con 23 puntos, en el subliderato y buscarán cerrar con otra victoria que los lleve a reafirmar el momento que atraviesan y de paso, entrar a la liguilla como primer lugar, en caso de que Alebrijes de Oaxaca caiga en Aguascalientes ante Necaxa. Esta noche cierran la fase regular ante el Atlético de San Luis, en punto de las 20:00 horas en el Alfonso Lastras.

 

En caso de perder ante un San Luis que necesita los tres puntos para asegurar su pase a liguilla, y de que los rivales de abajo sumen, la UdeG puede terminar en el puesto seis de la clasificación en el peor de los casos. Aunque al entrenador, Alfonso Sosa, no le gustaría cortar el ritmo de su equipo en caso de lograr el liderato y evadir la fase de cuartos de final, al equipo no le queda más que ganar para mantener ese "ritmo" y no perder los primeros puestos esperando lo que haga su rival de arriba.

 

El rival

 

El San Luis marcha invicto en su cancha, sólo tienen dos derrotas en el torneo como visitantes; su campaña se completa con siete empates y cuatro victorias que los tienen con 19 puntos y el último boleto a la liguilla. En caso de perder, el Atlético podría perder ese puesto, ya que tiene abajo a dos equipos que esperan su derrota para arrebatarle el séptimo lugar.