Ascenso MX: Buscan semifinal

La división de promoción está en su recta final. Alebrijes se convirtió en el segundo semifinalista tras vencer a Leones Negros en el Jalisco

Ciudad de México

El Ascenso MX se mete en la última fase, y hoy se jugará la vuelta de los cuartos de final, donde saldrán tres semifinalistas; Correcaminos ya espera rival

La lucha por regresar a Primera División es cada vez más intensa y hoy se disputan tres boletos para la semifinal.

El actual campeón y defensor, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, cayó en el Jalisco, en el inicio de la jornada, con global de 2-3. Edgar González marcó el tanto del descuento al 12'; sin embargo, no logró la remontada ante un Alebrijes de Oaxaca que venció en la ida 3-1.

El cuadro Tapatío, ahora, esperará al campeón del certamen para jugar la Final por el Ascenso MX, sitio que dejó el Atlante en la Liga MX.

Por otro lado, Delfines de Ciudad del Carmen y Necaxa empataron en la ida a dos tantos; ahora, los de Campeche necesitan ganar por cualquier marcador, mientras que a los Rayos les basta el empate para clasificarse a la siguiente ronda. La vuelta será en Aguascalientes.

En la última, llave Dorados y Estudiantes Tecos empataron a un gol. Los de Sinaloa deben ganar como visitantes si quieren seguir peleando por el medio boleto para llegar a Primera División.

Para los de Guadalajara, es suficiente el empate para seguir con el sueño de ascender. El encuentro se jugará en el Estadio Tres de Marzo.

Mientras tanto Correcaminos, como líder general del tornero en su fase regular, pasó directo a semifinales y espera rival.

HORARIOS Y CANALES DE TRANSMISIÓN

  • U de G vs Alebrijes:1-0 (Global 2-3)
  • Necaxa vs Delfines: SKY 540 / 20:00 horas
  • Estudiantes vs Dorados: TVC Deportes / 18:00 horas