Leones Negros vence a Venados

Con gol de Édgar González, los melenudos consiguieron su primer triunfo del torneo.

Los Leones Negros suman sus primeros tres puntos del Clausura 2014
Los Leones Negros suman sus primeros tres puntos del Clausura 2014 (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Los campeones del Ascenso Mx, Leones Negros, se presentaron ante su afición con una victoria de 1-0 sobre los Venados de Mérida para llegar a cuatro puntos en el Clausura 2014. En un partido en que los visitantes mostraron un parado que impidió el ataque de los locales, una pena máxima definió el partido para la Universidad de Guadalajara anoche en el Estadio Jalisco ante 5684 espectadores. 

Una primera mitad en la que la escuadra visitante controló a su ritmo, a pesar de que Leones se fue al ataque desde el minuto 1, pues César Valdovinos tuvo la oportunidad de cambiar el ritmo del primer tiempo, al recibir un balón dentro del área grande, recortar hacia su pierna buena y disparar, pero su balón se fue apenas a un costado de las redes desmintiendo el grito de gol de los aficionados.

En adelante Mérida mostró buen parado en el terreno y su jugador estrella, Henry Martín trajo preocupados a los defensores Manuel Gómez y Rodrigo Follé, el conjunto visitante propuso durante los primeros 20 minutos impidiendo la salida de los locales, pero sin oportunidades claras de gol.

Ante la dificultad de cruzar la muralla azul, los felinos intentaron con disparos de larga distancia, jugadas a balón parado y remates sin peligro. Al 17’ Edgar González se botó para que José Díaz tomara su posición y sacará un potente disparo que el portero de Mérida recibió en sus manos. Al 22’, Rodrigo Follé desde tres cuartos de cancha envió su centro para que Cavallo rematara en los linderos del área grande sin fuerza ni dirección.

La única opción clara para los Venados se dio al 23, tras un saque de meta crearon un jugada que culminó apenas arriba del arco felino, Henry Martín recibió en el área para poner el balón al corazón de ésta, donde Óscar Zea remató dejando ir la oportunidad. Por su parte, otra opción clara se dio para la UdeG, Jesús Palacios cobró un tiro libre con gran potencia que obligó al portero a rebotar a pesar de ir a su posición, ahí el “Quesos” remató pero apenas arriba de la portería visitante. Manuel Cavallo mostró deseos de anotar e incluso se tiró una chilena, sin dirección ni potencia.

La segunda mitad tuvo pocas oportunidades también, Leones Negros adelantó líneas mientras que los visitantes se conformaban con el empate. Pero Venados no contó con una llegada clara que decidieron jugársela desde los once pasos; Follé desbordó por la banda izquierda y evadió una barrida para meterse al área chica y centrar  a donde Palacios antes de finiquitar la jugada, fue derribado por detrás por Óscar Zea para marcarse la pena máxima, misma que el “Quesos” cobrara al palo izquierdo del portero quien se quedó estático, dejando el gol para la Universidad de Guadalajara.

El partido mostró un juego trabado y no hubo más para ninguno, los Leones Negros suman sus primeros tres puntos del Clausura 2014 y ahora la escuadra universitaria, se preparará para enfrentar a media semana su primer partido de la Copa Mx, ante las Chivas de Guadalajara.