Leones Negros ha ganado todos sus partidos en Mérida

La Universidad de Guadalajara y los Venados Mérida se juegan el pase a semifinal, los tapatíos llegan con ventaja de 5-0.

Leones Negros ante San Luis en el Estadio Jalisco el próximo martes 24 de septiembre.
Leones Negros ante San Luis en el Estadio Jalisco el próximo martes 24 de septiembre. (Mexsport)

Guadalajara

Son cinco partidos los que Leones Negros a disputado en Mérida, Yucatán ante los Venados y en todos han salido victorioso. Hoy ambas escuadras se juegan la vuelta de los cuartos de final a las 16:00 horas, con un una ventaja para los tapatíos de 5-0 y con la historia y el favor de que no les ha pesado jugar en el Estadio Carlos Iturralde.

 

Los dos últimos partidos que se han disputado en este Apertura 2013 y el Clausura 2013 se han jugado en el campo yucateco, ambos con triunfo universitario por 0-2 y 0-1 respectivamente. Los otros tres encuentros registraron los resultados de 0-1 en el C2012, 0-2 en C2011 y 0-1 en el Bicentenario 2010, siendo éste el primero que se jugó entre los equipos en la capital de Yucatán.

 

A pesar de la ventaja y la historia, el capitán del equipo, Josué Castillejos, no piensa en confiarse porque sabe que últimamente se les ha complicado pararse fuera del Estadio Jalisco, sin regalar la iniciativa a los locales y aprovechar los descuidos que tengan para finiquitar el encuentro.

 

“Jugaremos con toda la humildad, si bien ya dimos un gran paso no es definitivo. Tenemos que cerrar la llave, vamos a olvidarnos del marcador y tratar de hacer un buen partido.

 

“Trataremos de jugar con la desesperación de ellos, van a tener que salir a buscar el marcador y ahí es donde podemos matar”, señaló.

 

Luego de que la semana pasada no pudieron controlar la ventaja sobre San Luis, Castillejos dice haber aprendido a jugar con el marcador a favor y la desesperación del rival, la cual será el punto frágil que tendrán que aprovechar.

 

“Aprendimos a manejar los ritmos y la desesperación del rival; el profe nos lo ha comentado, hay que tratar de pararnos mejor, tener la pelota, darle un poco de calma y los que tienen que correr el riesgo son ellos, nosotros bien parados atrás”.