Leones Negros vence 3-1 a Delfines del Carmen

El equipo escalo al cuarto lugar de la tabla con doblete del "Jesse" Palacios y otro tanto de Josué Castillejos.

Leones Negros gana en el Jalisco
Leones Negros gana en el Jalisco (Mexsport)

Guadalajara

La victoria volvió, los Leones Negros despertaron y vencieron 3-1 a Delfines esta noche en el Estadio Jalisco ante 5275 espectadores. Los universitarios llegaron a 12 puntos, pero con la tranquilidad de que la intensidad regresó y marcar más de dos goles por primera vez en este Clausura 2014, escalando al cuarto lugar de la tabla general.

Desde el primer minuto ambos conjuntos mostraron las armas con llegadas al arco rival. Fruto que rindió primero para los visitantes, Jesús “Pulga” Gómez por la banda derecha de la UdeG se metió entre dos defensores al área para sacar un disparo colocado y con un poco de ayuda, al rosar el balón a un jugador local desviando dirección a Humberto Hernández para el primer tanto.

Parece que las anotaciones despierta a la fiera, Leones se fue al frente con más intensidad. Jesús Palacios dio aviso con un intento de gol olímpico que Liborio rechazó. Óscar Vera lo intentó por la banda izquierda en jugadas similares; primero al 17’ centró al área donde José Cruz remató solo frente al portero Liborio, pero a sus manos. Al 22’ el centro fue para Diego Esqueda, quien remató a un costado del arco.

La recompensa llegó por fin para los felinos cuando Jesús Palacios fue derribado con un empujón por la espalda por Carlos Pinto para que el silbante marcará la pena máxima. El mismo “Jesse” se encargó de convertir el gol cobrando a con fuerza a la izquierda de Liborio, quien se lanzó al lado contrario.

Antes de irse al descanso la UdeG dio la vuelta al marcador mediante balón parado. El sexto tiro de esquina de Leones Negros fue efectivo cuando el “Jesse” la puso en el área grande donde apareció solo, con un cabezazo fuerte y directo, el capitán Josué Castillejos dejando sin oportunidad al portero rival.

En la segunda mitad ambos conjuntos tomaron precauciones más no bajaron las armas. Delfines intentó pero los espacios  que dejaron los mataron. El tercer gol de los locales llegó cuando José Cruz de manera soberbia, bajo el balón luego de un trazo largo desde la defensiva y dejó al jugador del partido, el “Jesse”, que se fuera solo al arco rival y con calma tocó colocado a la izquierda de Liborio.