Leones Negros dejó salir vivo a Ballenas Galeana

Cuando Ballenas Galeana parecía propinar la primera derrota en casa a Leones Negros, José Cruz salvó al equipo de una catástrofe.

Leones Negros mostró paciencia o conformidad en el primer tiempo
Leones Negros mostró paciencia o conformidad en el primer tiempo (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La confianza es el peor error que puede tener un equipo de futbol y esto se le cobró a Leones Negros esta noche en el Estadio Jalisco. Los felinos pecaron de conformidad, creyeron que la anotación era cuestión de tiempo y cuando metieron el acelerador, el tiempo no alcanzó y después de cinco meses, dejaron salir vivo a un rival, Ballenas Galeana se llevó un punto a Morelos.

El cuadro local mostró paciencia o conformidad en el primer tiempo, confiaban que tarde o temprano el gol llegaría; pero éste no llega solo y tuvieron que pasar un par de avisos por parte de las Ballenas para que UdeG buscara con más ansia el arco rival.

La primera aproximación de peligro para los tapatíos la dieron a los 23 minutos, cuando Efrén Mendoza por la banda derecha centró el esférico que Edgar González en el área remató, pero sin mucha potencia, dando oportunidad al portero Óscar Mejía de recostar y evitar la anotación.

Llegaron los golpes que despiertan. Los morelenses tuvieron opciones, mediante un cobro de tiro libre, Alberto Ramírez sacó el cañón, rosando el poste izquierdo de Humberto Hernández, obligándolo a volar.

Antes de irse al descanso volvió el León, un contragolpe dio la última de la primera mitad, cuando Jairo Gónzalez se sumó al ataque y recibiendo el esférico fuera del área, probó a Mejía disparando con parte externa, pero sin lograr el cometido.

Los universitarios salieron más hambrientos para la segunda mitad, el “Quesos” , Diego Esqueda, Jesús Vázquez, Jairo González y compañía intentaron una y otra vez, pero la llave no llegaba. Jesús Palacios al 54´globeó el balón desde tres cuartos de cancha al área grande donde apareció sólo Esqueda pero cabeceó sin potencia entregando a manos del arquero. Al 75´Jairo González probó de tiro libre, pero su disparó paso apenas arriba de la horquilla izquierda.

Los Leones tardaron en despertar y tomar con seriedad ofender, que la sorpresa llegó. Si, los morelenses lo hicieron, consiguieron la anotación en su cuarto intento. Salvador Medina por el costado izquierdo envió raso al centro su disparo, para que apareciera un viejo conocido de la afición tapatía, Luis Ángel Landín estiró la pierna ya en el área y consiguió la ventaja al 77’.

El susto terminó, el goleador regresó, José Cruz cabeceó en el último minuto en el área chica para conseguir el empate, dejando el 1-1 en el marcador final y con nueve puntos en la tabla general.