Leones Negros 1-0 Alebrijes / Delfines 0-4 Necaxa

Aquí el resumen de las semifinales de ida en la Liga de Ascenso MX

Delfines 0-4 Necaxa
Rodrigo Follé dejó su posición de lateral izquierdo y se sumó al ataque y recibió el balón dentro del área y llegó el gol.
Rodrigo Follé dejó su posición de lateral izquierdo y se sumó al ataque y recibió el balón dentro del área y llegó el gol. (Mexsport)

Guadalajara

Leones Negros dio un pequeño paso a la Final, pero la llave sigue abierta. La Universidad de Guadalajara ganó un gol por cero con anotación de Follé. La historia se definirá en Oaxaca.


Fortuna fue la palabra del primer tiempo en el Jalisco. Leones Negros volvió a las semifinales del Ascenso MX, pero el rival les puso las cosas difíciles, no por algo es el líder del torneo.


Fue hasta el minuto 24 cuando se abrió el marcador. Rodrigo Follé dejó su posición de lateral izquierdo y se sumó al ataque, donde recibió el balón dentro del área para firmar su gol.

Los melenudos tuvieron el dos por cero mediante Edgar Quesos González, pero el portero Sergio Arias se agrandó y evitó el tanto.


Leones Negros, para acceder a la Final, debe ganar o empatar; si pierde un gol a cero pasaría Alebrijes, pero si anota un tanto obligarían a los oaxaqueños a marcar tres.

DELFINES 0-4 NECAXA

Necaxa frenó la racha de siete triunfos en fila que Delfines contabilizó en la Unidad Deportiva Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen, al golearlo para casi asegurar su boleto a la Final del Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

Víctor Hugo Lojero adelantó a Rayos en el 5', cuando aprovechó un pase largo para, ya en el área, cruzar a la derecha y batir a Miguel Ángel Fraga para el 0-1.

En el 15 llegó una segunda anotación de los visitantes, cuando el brasileño Jonatas Goncalves tiró en medio de las piernas del portero Miguel Ángel Fraga.

En el minuto final del primer tiempo llegó el tercer tanto de los hiodrocálidos, segundo de Lojero, quien desde fuera del área sacó un tiro bombeado de pierna zurda para vencer a Fraga.

Finalmente al 86', con anotación de Jesús Isijara, Necaxa selló el 0-4 en la ida de la semifinal contra Delfines.