Leones domó al potro en el Jalisco

Por la mínima diferencia los melenudos se impusieron a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en la cancha del Estadio Jalisco.

Por la mínima diferencia los melenudos se impusieron a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México
Por la mínima diferencia los melenudos se impusieron a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (Especial)

Guadalajara

Con poco futbol y un zapatazo de Jorge Mora fue que Leones Negros consiguió su primera victoria del Clausura 2017. Por la mínima diferencia los pupilos de Joel Sánchez se impusieron a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en la cancha del Estadio Jalisco.

Se cumplió el primer cuarto de hora y fue ahí donde Potros consiguió su primera gran llegada del encuentro. Con 15 minutos en el cronómetro Moisés Hipólito tomo la pelota, se encaminó al área, se sacó la marca de Pavel Becerra y por desgracia para la causa mexiquense no pudo definir de buena forma ante Florencio Morán. El achique del cancerbero melenudo salvó a Leones, pero Potros ya había causado el primer susto.

Leones intentó llegar a portería y habría de lograrlo por la banda izquierda por cortesía de Jesús Vázquez. ‘La Joya’, haciendo gala de su velocidad, llegó hasta los terrenos del cancerbero Leonín Pineda y falló en su intento de servir el balón.

Parecía que el esfuerzo de Vázquez sería en vano, sin embargo Jorge Mora pudo arreglar la situación. Al ver que el esférico quedó suelto en el área, ‘el Gordo’ aprovechó para prenderlo con potencia y mandarlo al fondo. El zapatazo del dorsal número 10 infló las redes visitantes y al 24’ la Universidad de Guadalajara ya ganaba el encuentro.

Llegó el segundo tiempo y con ello el encuentro se tornó ríspido en el mediocampo. Ninguno de los dos equipos logró hacerse del esférico pero fue Leones quien intentó ampliar su ventaja con mayor insistencia.

Fue al 75’ cuando de nuevo la sociedad entre Vázquez y Mora volvió a poner en predicamentos a la zaga visitante. En esta ocasión por la banda derecha, fue que ‘la Joya’ sirvió al ‘Gordo’ en los linderos del área y este último sacó un disparo que terminó por ser tapado por los defensores mexiquenses.

Al final se agregaron tres minutos en los que Florencio Morán todavía salvó su meta y con ello selló la primera victoria del torneo para el cuadro que dirige Joel Sánchez. Con este triunfo, los Leones igualaron lo hecho en el pasado Apertura 2016, cuando sólo pudieron ganar un juego en el Estadio Jalisco.

MC