Leones cierra torneo con empate costoso

La Universidad de Guadalajara se despidió del torneo sin aliviar un poco la decepción de su afición con un  gris empate a uno ante los Lobos BUAP en la cancha del Estadio Jalisco 

La Universidad de Guadalajara se despidió del torneo
La Universidad de Guadalajara se despidió del torneo (Especial)

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara se despidió del torneo sin aliviar un poco la decepción de su afición. Y es que con el gris empate a uno ante los Lobos BUAP en la cancha del Estadio Jalisco, el cuadro que dirige Joel Sánchez no sólo quedó entre los peores equipos del certamen, sino que también se despidió de la posibilidad de jugar la próxima Copa MX.

Al quedar por debajo del puesto 12 de la tabla general del Ascenso MX, los melenudos no formarán parte del certamen copero en el Clausura 2017.

Ambos equipos llegaron a este compromiso sin nada por jugarse, sin embargo el ímpetu no faltó al arranque del primer tiempo entre melenudos y Lobos. El cuadro poblano tuvo las primeras opciones de peligro, pero sus intentos nunca encontraron claridad dentro del área de Florencio Morán y eso les pasó factura a la postre.

El partido tenía buen ritmo y Lobos fue un poco superior a Leones hasta que Ismael Valadez dijo lo contrario. El cronómetro marcaba el minuto nueve cuando el artillero se levantó en el área para rematar un centro de Jorge Mora y abrir el marcador. El atacante, quien llegó como refuerzo a la UdeG para esta temporada, consiguió su gol número 10 del certamen a costa del cancerbero José Canales.

Pasaron los minutos y el juego decayó un poco en su ritmo, vino el letargo en las tribunas y Jorge Mora fue quien se encargó de regalar una nueva emoción. Desde las afueras del área, el ‘Gordo’ prendió el esférico y José Canales se lanzó heroico para mandar a tiro de esquina. Leones no pudo ampliar la ventaja, pero se fue al descanso con el marcador a su favor.

Llegó la parte complementaria y con ella la UdeG siguió intentando. Aunque a cuentagotas, los melenudos lograron meter en aprietos a Canales y al 53’ Isaac Romo prendió la pelota dentro del área para reventarle el pecho al guardameta. El atacante del cuadro tapatío no estuvo cómodo para rematar y los poblanos se salvaron del segundo.

Leones perdonó y no recibió la misma cortesía de Lobos, pues al 59’ los cartones se igualaron con un tanto de Francisco Acuña. Dentro del área, el dorsal 18 del cuadro visitante disparó y su esférico le hizo una mala jugada a Morán: aunque el cancerbero tapó el trallazo, la redonda lo techó y se fue a las redes. Todo estaba como al inicio.

Ya con el marcador igualado Lobos se quedaría con un hombre menos en el campo, pues César Cercado se ganó la roja directa luego de derribar a Jesús Vázquez en media cancha. El defensor saltó y con las rodillas golpeó a “La Joya” por la espalda, esto le valió irse a las regaderas antes de tiempo.

Aún con un hombre más en la cancha, la Universidad de Guadalajara no pudo vencer a Lobos BUAP y cerró el torneo con otra tarde decepcionante en la cancha del Estadio Jalisco.

MC