Leones no camina en casa y cae ante Zacatepec

Los universitarios registran tres derrotas y sólo un empate en el Estadio Jalisco, este domingo y con riña incluida, Zacatepec derrotó a los melenudos por dos a cero. 

La Universidad de Guadalajara no brilla en casa.
La Universidad de Guadalajara no brilla en casa. (Cortesía Ascenso MX)

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara no brilla en casa. De la mano de Joel ‘Tiburón’ Sánchez, los universitarios registran tres derrotas y sólo un empate en el Estadio Jalisco en lo que va del Apertura 2016. Este domingo y con riña incluida, Zacatepec derrotó a los melenudos por dos a cero. 

Los pupilos de Joel ‘Tiburón’ Sánchez comenzaron imponiendo condiciones en el juego y de inicio fueron mejor que el visitante. Sin embargo la tarde comenzaría a ponerse cuesta arriba para los locales cuando al minuto 4’ Jesús ‘La Joya’ Vázquez se fue expulsado por una jugada imprudente. Ahí comenzó a complicarse el compromiso para el cuadro melenudo.

Transcurrieron los minutos y con un jugador más en la cancha, Zacatepec comenzó a cobrar protagonismo y se pusieron en ventaja al minuto 24’ con gol de Alejandro Berber, quien disparó desde fuera del área y venció a Humberto ‘Gansito’ Hernández. Fue el mismo ‘Gansito’ quien evitó que hasta ese momento la ventaja de los Cañeros fuera mayor.

Justo antes de que llegara el final de la primera parte se viviría el momento más negro de la tarde; fiel a su temperamento explosivo, Jorge Mora se enfrascó en una riña con Juan Pablo Orozco, pleito en el que se involucraron las bancas de ambos bandos y derivó en la expulsión de dos jugadores por equipo; Ribair Rodríguez y Jorge Mora por los melenudos y Juan Pablo Orozco junto con Rolando Sena por parte de la escuadra morelense. 

Ya en la segunda mitad, al 57’, la UdeG acarició el empate pero se quedó con las ganas cuando el silbante Monroy Bello anuló un tanto de José Padilla, quien había marcado luego de un centro de Daniel Amador. El árbitro consideró que hubo una supuesta falta del lateral izquierdo y evitó la fiesta en el Estadio Jalisco.

Sólo seis minutos después de que Leones viera frustrado el empate, Zacatepec amplió la ventaja en los cartones por cortesía de Jonathan Ramos, quien después de un pase filtrado definió en un mano a mano frente al ‘Gansito’. Con poco más de 20 minutos de juego por delante, la Universidad estaba a punto de sumar un nuevo descalabro en el coloso de la Calzada Independencia. 

Los locales todavía buscaron reaccionar, más no consiguieron hacerle daño a Zacatepec y padecieron su tercera derrota del torneo en la cancha del Estadio Jalisco, plaza en la que no han conseguido sumar victoria alguna en este Apertura 2016. 

MC