Leones Negros saca victoria de 2-1 en casa de Alebrijes

Los tapatíos ya suman seis unidades en la segunda fecha del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX


Leones Negros sacó una victoria de 2-1 en su visita a Alebrijes de Oaxaca
Leones Negros sacó una victoria de 2-1 en su visita a Alebrijes de Oaxaca (Mexsport)

Oaxaca

Leones Negros sacó una victoria de 2-1 en su visita a Alebrijes de Oaxaca, en la segunda fecha del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, que se realizó en el estadio Benito Juárez de esta capital.

Los goles fueron: de Alebrijes al minuto 31 por Danny Santoya y por Leones Negros marcaron José Díaz (52) y José Anangonó (84). El cuadro oaxaqueño se quedó con un punto y los tapatíos sumaron seis unidades.

Como era de esperarse, Leones Negro de la U. de G. salió batallador desde los primeros minutos del juego. Generó un par de jugadas peligrosas de gol que pusieron a temblar al arco del argentino Lucero Álvarez, quien en sus intervenciones estuvo atinado.

Al minuto 19, José Ramón Partida tuvo la más clara oportunidad de abrir el marcador, cuando, dentro del área, cruzó su disparo para una buena atajada del arquero local y luego, al 27, Pablo Olivera intentó para poner a trabajar extra a Álvarez.

Aunque el cuadro visitante estuvo más próximo a la anotación, fue Alebrijes de Oaxaca el que aprovechó un descuido y gracias a Daniel Santoya abrió el marcador al minuto 31, al definir por encima de Humberto Hernández.

Leones Negros vivió un tiempo de desconcierto y a pesar de tener el dominio del esférico, poco pudo hacer para llegar a la meta rival.

Esto lo obligó a meter la pierna fuerte, lo que generó amonestación del colombiano Armando Nieves, además en tiempo de compensación, el ecuatoriano Fernando Guerrero estuvo cerca de igualar el marcador.

Antes, Alebrijes se quedó sin arquero al ser expulsado Álvarez por derribar a Olivera fuera del área.

Para el complemento, la situación adversa del cuadro local hizo que se copará mejor la zona y con trazos largos generó peligro. Al 49 de tiempo corrido, Javier Ledesma envió cabezazo al travesaño.

Ante este aviso, Leones respondió con disparo de fuera del área vía José Díaz, quien de esta manera empató al marcador al minuto 52. Tras el empate, el timonel universitario, Daniel Guzmán, movió sus piezas y cambió a tres elementos para dar fuerza a su equipo e ir por la victoria.

En la recta final del partido, Alebrijes trató de aguantar el ataque universitario, ya que el recién ingresado Juan Anangonó conectó de cabeza, pero sin tener suerte en uno de los últimos avisos.

Y la recompensa llegó al 84, cuando el propio Anangonó marcó el segundo de Leones, tras pase retrasado de Efrén Mendoza, quien había entrado de cambio en el segundo tiempo.

De esta manera, Leones Negros supo sacar provecho de las condiciones del rival y, desde luego, de haber hecho efectivo los cambios para llevarse la victoria.