Leones Negros se juega la vida

La Universidad de Guadalajara tiene 90 minutos para meterse en la final que le dé el boleto para pelear por un nuevo ascenso; enfrente se topará con unos Mineros recios y nada sencillos


Leones Negros se juega la vida este domingo
Leones Negros se juega la vida este domingo (Especial)

Guadalajara

No hay tiempo para más. Leones Negros se juega la vida este domingo en la cancha del Estadio Jalisco. Si el equipo de la Universidad de Guadalajara desea mantener vivas sus esperanzas de ascender al máximo circuito, deberá dar un golpe de autoridad ante Mineros en su casa, donde su afición lo arropó con gran empeño a lo largo de todo el semestre.

A primer plano, la escuadra melenuda se visualiza con una ligera respecto al equipo de Ricardo Rayas, ya que en fase regular del torneo únicamente sufrieron un descalabro como local ante Lobos BUAP, además de contar con un gol de visitante, y, en caso de empate a un gol, el conjunto de Daniel Guzmán tiene a su favor el criterio de desempate  por mejor posición en la tabla.

Sin embargo, tras el juego de ida en Zacatecas, la UdeG dejó mucho qué desear, tanto en ataque como en defensa, ya que en al final de ese cotejo el once tapatío terminó jugando más en terreno propio, muy lejos del área de Mineros, sumado a la ausencia del carácter ofensivo que mostró en la etapa previa a la Liguilla, donde se consagró como el equipo más goleador del certamen con 22 dianas.

Cabe resaltar que la última ocasión en que Leones Negros se instaló en las semifinales del Ascenso MX fue en la campaña del Apertura 2013, instancia en la que dejó en el camino a los Alebrijes de Oaxaca por un marcador global de 3-2. Posteriormente, los entonces dirigidos por Alfonso Sosa doblegaron a Necaxa, por un marcador total de dos goles a uno, en la final de ese certamen.

Aunado al más reciente historial en semifinales de ascenso de los melenudos, el conjunto tapatío cuenta con hombre con gran identificación con la institución como Humberto Hernández y Rodrigo Follé, quienes estuvieron presentes en el equipo que ascendió en el 2014 a la Liga MX.

Por su parte, Mineros de Zacatecas buscarán quitarse el mal sabor de boca que les causó el ser eliminados en semifinales del torneo anterior ante Bravos de Juárez, quienes a la postre se proclamarían campeones del Apertura 2015 y amarrarían el primer boleto por la final al ascenso a la máxima categoría del balompié nacional.

UdeG deberá retomar su condición goleadora y espectacular que mostró cada 15 días en su cancha ante su afición, la más numerosa en este certamen de ascenso, pues de quedar de lado en el camino por el título, hombres como su capitán Pablo Olivera y el mediocampista Jorge Mora, podrían tener complicaciones para mantenerse en la institución universitaria. 90 minutos separan a Leones Negros de una nueva final.

PARA VER

UdeG vs Mineros
12:00
Transmisión: Canal 44
Estadio: Jalisco
Árbitro: Uriel Olvera