A los Leones Negros no les gusta ser ratoneros

Alfonso Sosa expresa que el equipo sufre cuando sale de casa porque no van a encerrarse y eso le deja espacios al rival, habrá que equilibrar en adelante espera.


Guadalajara

Se viene otra visita difícil para los Leones Negros en la penúltima fecha del Ascenso, Necaxa es tercero de la tabla general, dos arriba de los tapatíos. El equipo recibió 10 goles en sus cuatro derrotas que tiene en el torneo, las cuales fueron de visitante y esto, para el director técnico se debe a que buscan atacar como en casa, pero sufriendo por los espacios atrás que costaron anotaciones.

Alfonso Sosa sabe que si aspiran a pelear en la liguilla, tienen que comenzar a equilibrar al equipo para que no cambie de cara como hasta ahora, pero habla que a él no le gusta jugar tirado atrás.

“Intentamos jugar de la misma manera de local y de visitante, quizás antes era más difícil que nos hicieran daño como ahora, nos hemos equivocado y hubo errores muy puntuales de los cuales nos cuesta trabajo reponernos y después tenemos que batallar para conseguir algún punto de visita. Lo más fácil sería cerrar los espacios, tirar once jugadores atrás, pero esto no nos gusta, no es la forma de nuestro futbol.

“Necesitamos que nuestras recuperaciones sean mucho más rápidas de visitante, no ceder muchos espacios, agruparnos, ser más fuertes”, mencionó para mejorar.

Luego del triunfo en la jornada pasada, el timonel tomó como base ese nivel para lo que viene. Sosa advirtió que no sólo por las lesiones modifica su once inicial, sino que, quien no ponga su máximo esfuerzo, será relevado.

“Necesitamos equilibrar esa situación que es importante, insistiremos que de aquí en adelante tengamos de parámetro el juego (contra Zacatepec).

“Queremos generar competencia, hay gente que ha estado esperando su oportunidad y que lo hizo bastante bien, no queremos que los jugadores que están continuamente jugando se sientan cómodos. Hay quienes en copa lo hicieron muy bien y los pusimos a jugar y le dieron un giro en cuanto a dinámica, posición de pelota, que era lo que pretendíamos y se logró”.

Con información de Miguel Rodríguez