Leones Negros ya no desprecia la Copa

Rodrigo Follé, mediocampista de la UdeG ve bien la competencia porque pueden jugar con equipos de Primera División.


Follé ha jugado cada minuto de los dos primeros juegos
Follé ha jugado cada minuto de los dos primeros juegos (Diego Reos)

Guadalajara

El gusto por jugar la Copa MX ha crecido en la Universidad de Guadalajara. Ya no la ven como un estorbo y ahora la consideran como un certamen que viste. El resultado de ello, es que de momento marchan como líderes del Grupo 1 por encima de equipos como Chivas y FC Juárez, actual campeón del Ascenso MX.

Rodrigo Follé fue quien habló al respecto. El mediocampista melenudo, reconoció que la UdeG había quedado a deber dentro del certamen copero y ahora sí se interesa por colocarse en los primeros planos de esta competencia.

“Casi siempre Leones había hecho bien las cosas en la Liga y por ahí en la Copa había dejado a desear. Ahorita hemos comenzado bien con dos triunfos y hay que seguir por ese camino. La Copa viste porque te toca jugar con equipos de Primera División. Bien preparados podemos estar bien tanto en la Copa como en la Liga”, aseguró.

Alfonso Sosa, ex timonel de la Universidad de Guadalajara, llegó a expresar su desagrado por este torneo mientras su escuadra peleaba la permanencia en el máximo circuito. Ahora con el “Travieso” Daniel Guzmán las cosas parecen haber cambiado.

Es precisamente en la Copa MX donde Rodrigo Follé ha visto mayor actividad en este 2016. Llegó como refuerzo luego de un año fuera y ahora busca ponerse a punto para pelear por un lugar en el cuadro titular.

“Llegué tarde a la pretemporada, estoy tratando de ponerme al cien. Física y mentalmente ya estoy, ahora tengo que recuperar el ritmo de fuego. He tenido más minutos en la Copa que en la Liga, pero voy tratando de ganarme un lugarcito. Quiero recorrer el camino correcto”.

Dentro de la Copa, Follé ha jugado cada minuto de los dos primeros juegos. En la Liga apenas registra una aparición y 12 minutos.

El brasileño naturalizado mexicano, ya sabe lo que se siente consagrarse en el certamen copero, en 2012, cuando Dorados de Sinaloa levantó el título, él formaba parte del plantel culichi.