Leones Negros buscará su primer triunfo en casa de Dorados

Se han enfrentado cuatro ocasiones en Sinaloa, con saldo de tres empates y una derrota, hoy los Dorados son últimos de la tabla general.


La UdeG se encuentra en la quinta posición de la tabla general.
La UdeG se encuentra en la quinta posición de la tabla general. (Mexsport)

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara enfrenta hoy a las 19:00 horas a los Dorados de Sinaloa por la quinta fecha del Ascenso Mx, esto representa el quinto partido que disputan ambos en la casa de los sinaloenses. A la UdeG no le cuesta visitar la zona pero nunca han podido salir con los tres puntos de tierra culichi. Éste es el primero de tres encuentros en que los equipos se vean las caras en dos semanas, pues el martes los reciben por la Copa Mx.

Los felinos tienen registro de tres igualadas y una derrota en sus cuatro visitas al hoy rival, la cual fue propinada en el primer duelo disputado entre las escuadras en el Apertura 2009, por 2-0. Los demás encuentros repartieron unidades, con marcadores de 0-0, 3-3 y 2-2.

Parece la oportunidad para el equipo tapatío de salirse con la suya, pues llegan invictos y como el campeón defensor, además a los Dorados no les vino bien el inicio del Clausura 2014, el conjunto no ha sumado un solo punto en cuatro jornadas y aún siendo locales, parece la próxima cacería para el león negro.

También es una oportunidad para volver a sumar de a tres como visitante y mostrar el desempeño y garra con la que lo hacen en casa. A pesar de que se mantienen invictos, la UdeG suma dos victorias en sus últimas diez salidas, la última en la jornada 13 del pasado torneo, 1-0 sobre Zacatepec. Aspecto que han mencionado cambiar, para consolidarse como el equipo que son y que de pelea tanto en casa como fuera de ella.

Sumar será importante para la UdeG, el equipo se encuentra en la quinta posición de la tabla general con ocho unidades, a dos del líder Celaya, por lo que una combinación de resultados los pueden dejar en la cima o bajar a la séptima posición. Deberán aprovechar estas dos jornadas enfrente, ante el colero de la tabla y el próximo viernes ante las Ballenas del Galeana, un equipo que lucha por no descender al igual que Cruz Azul Hidalgo, que se venció la semana pasada, la posibilidad de sumar de tres.

Con información de Miguel Rodríguez