Leones Negros asaltan el liderato general

Golean a Necaxa y con 23 puntos esperan el resultado del encuentro de Alebrijes para amarrar la primera posición.

El segundo tiempo la UdeG salió a cerrar la obra y pronto al 53’, José Díaz desbordó por la derecha centrando el esférico que César Valdovinos recibió dentro del área y cruzo al portero visitante para el 2-0.
El segundo tiempo la UdeG salió a cerrar la obra y pronto al 53’, José Díaz desbordó por la derecha centrando el esférico que César Valdovinos recibió dentro del área y cruzo al portero visitante para el 2-0.

Guadalajara

Con una victoria de 4-0 sobre Necaxa, los Leones Negros se subieron a la primera posición de la tabla del Ascenso MX, a la espera de lo que haga el cuadro de Alebrijes de Oaxaca quien tiene 22 puntos. Con esto la Universidad de Guadalajara aseguró ya su lugar en la liguilla del Apertura 2013.

A pesar de que el conjunto visitante tomó la iniciativa en los primeros minutos, en los que al "Gansito" Hernández le llovió por todos lados pues los melenudos mostraron desconcentración en la zona defensiva, la UdeG recompuso el camino y termino por golear a los Rayos. Al 11' Jesús Isijara puso la primera de peligro en el área local, donde antes de que la empujara Luis Pérez para los Rayos, apareció Christian López para sacarla del terreno de juego.

Los de Aguascalientes siguieron al frente y nuevamente por la banda izquierda, Isijara se metió y volvió a poner el balón a donde el defensor López rechazó al centro, dejando a Lojero fusilar al "Gansito" quien estiró la pierna para desviar el balón. Dos minutos después, Rodrigo Follé regreso a su compañero Daniel Cano el esférico, pero el pase fue incorrecto cayendo en pies de Lojero quien voló el balón.

Poco a poco la UdeG fue equilibrando el partido y ya en los minutos finales del primer tiempo vieron sus jugadas de peligro. Al 36', César Valdovinos se metió por la banda derecha al área visitante para meter el balón al centro, donde Efrén Mendoza remató para que Vázquez Mellado desviara a tiro de esquina. El embate del cuadro local continuó y antes de finalizar el primer tiempo, Jesús Palacios cobró un tiro de esquina que se paseó en el área chica donde Luis Pérez en el intento de despejar, rebotó el esférico en el pecho de Edgar "Quesos" González, quien empujo para poner el 1-0 para los universitarios.

El segundo tiempo la UdeG salió a cerrar la obra y pronto al 53', José Díaz desbordó por la derecha centrando el esférico que César Valdovinos recibió dentro del área y cruzo al portero visitante para el 2-0.

Los visitantes no fueron más y en una jugada entre el portero y defensa necaxistas que no se hablaron, dejaron el balón suelto para que el "Quesos" lo tomara y mandara ya solo, al fondo de las redes para el 3-0. Finalmente al 90', el "Jesse" Palacios cerró la cuenta con un tiro libre que terminó por poner el 4-0 para Leones.