León: una plantilla llena de campeones

El actual plantel de la escuadra esmeralda cuenta con hombres que han sido campeones en el balompié azteca; además, otros elementos se coronaron en Sudamérica y Europa

Rafael Márquez
Rafael Márquez (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

El equipo del León cuenta con una plantilla que sabe lo que es ser campeón, ya que cuenta con 18 elementos que han levantado por lo menos una vez el trofeo que los acredite como campeones.

Los jugadores de los que echa mano habitualmente Gustavo Matosas tienen, en conjunto, 45 campeonatos, los cuales pueden ser de torneo local, copa y torneos continentales.

El futbolista que suma más campeonatos en su carrera es el zaguero central Rafael Márquez, quien cuenta con 18 galardones. Entre los títulos más destacados de 'El káiser' se encuentran: dos Ligas de Campeones, tres ligas de España, una liga francesa, un título de Liga MX y una Copa Confederaciones, solo por mencionar algunos.

Por otro lado, Mauro Boselli se coloca como el segundo futbolista más ganador en el equipo de Gustavo Matosas, ya que el argentino cuenta con cinco trofeos. Dos Copas Libertadores, una Sudamericana, una FA Cup y el título de Liga MX son parte de su palmarés.

El canterano atlantista Fernando Navarro está en el tercer puesto, ya que en su carrera acumula tres títulos. La Copa de Campeones de la CONCACAF y los torneos de liga Apertura 2011 y 2013.

El conjunto guanajuatense cuenta con cuatro elementos que han ganado dos campeonatos, estos son: Jonny Magallón, Luis Montes, Miguel Sabah y Elías Hernández.

La experimentada plantilla leonesa se complementa con once elementos que levantaron el trofeo de campeón, el cuál fue en el pasado Apertura 2013 en contra del América, los cuales son: William Yarbrough, Christian Martínez, Ignacio 'Nacho' González, Edwin Hernández, Juan José 'Gallo' Vázquez, Carlos 'Gullit' Peña, José María 'Chema' Cárdenas, Eisner Loboa, Franco Arizala, Matias Britos y Mauricio Castañeda.

Por último, en el banquillo del León también hay experiencia de campeón, ya que Matosas suma dos trofeos. Uno de liga en la temporada 2006-2007 con el Danubio de Uruguay y el otro, con la Fiera el torneo pasado.