Lanús elimina a Santos

El equipo argentino eliminó al mexicano tras vencerlo 4-1 en el marcador global 

Santos es eliminado de la Libertadores
Santos es eliminado de la Libertadores (AFP )

TORREÓN, México

Lanús de Argentina avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2014 al vencer 2-0 al Santos Laguna de México este miércoles en su partido de vuelta de los octavos de final jugado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte).

Ismael Blanco, al minuto 28, y Paolo Goltz, al 50, anotaron los goles para el 'Granate' que ganó la eliminatoria con marcador global de 4-1 y se metió a los cuartos de final de la Libertadores por primera vez en su historia.

Habiendo superado los octavos de final, Lanús enfrentará en la siguiente fase al Bolívar de Bolivia, que el martes eliminó al mexicano León con un empate global de 3-3 gracias al criterio de gol como visitante.

Si bien no tuvo claridad en sus llegadas iniciales, Lanús mostró una actitud muy ofensiva, un mejor manejo de partido y el control del mediocampo. Paradójicamente, el Santos causó más peligro en sus primeros arribos.

Los 'Guerreros' generaron la primera aproximación con real sensación de peligro al minuto 19. Fue un tiro de esquina. El colombiano Darwin Quintero puso la pelota en movimiento y el uruguayo Jonathan Lacerda conectó un remate de cabeza que terminó en los guantes del portero Agustín Marchesín.

Al 24 Marchesín salvó nuevamente al 'Granate', está vez rechazando un remate de Javier Orozco.

Después de salvarse dos veces, el equipo argentino aprovechó un grave error de Lacerda para marcar el 1-0. El zaguero charrúa del Santos fue incapaz de despejar una pelota y, por el contrario, se la dejó servida en el área chica a Blanco quien no desaprovechó el obsequio.

El cuadro azteca estuvo cerca del empate en la recta final del primer tiempo. Al 40 Quintero cobró un tiro libre y mandó la bola a un lado del poste derecho, y al 45 Marchesín contuvo un remate de Sergio Ceballos.

Goltz resolvió la eliminatoria en el arranque del segundo tiempo con el 2-0 cobrando de manera certera y fulminante un penalti que Ceballos cometió sobre Lautaro Acosta.

Con este marcador, el Santos se vio obligado a anotar cuatro goles para lograr la remontada, pero ni siquiera pudo marcar uno para hacer más decorosa su eliminación, en buena medida por otras acertadas intervenciones del guardameta Marchesín.

De hecho, Lanús estuvo más cerca del tercer gol al 88 cuando Maximiliano Velázquez estrelló un disparo en el travesaño.

Al final del partido, el delantero del Lanús Lautaro Acosta subrayó la actitud mostrada por su equipo y su histórico avance a cuartos de final de la Libertadores.

"Por primera vez el equipo ha llegado a cuartos de la Copa. Eso para nosotros es un orgullo. Sabíamos que iba a ser un partido durísimo ante un gran equipo, pero jugamos al cien por cien como si cada pelota fuera la última", dijo Acosta.