“No vamos a negociar con La Volpe”

El abogado de Belén Coronado, José Luis Nassar, dijo que no piensan llegar a un acuerdo con el entrenador argentino

La Volpe rindió su declaración sobre los señalamientos que pesan en su contra
La Volpe en conferencia (Nacho Reyes )

CIUDAD DE MÉXICO

José Luis Nassar, abogado de Belén Coronado , dijo en entrevista con TVC Deportes que no piensan llegar a un acuerdo con Ricardo La Volpe, a quién la podóloga acusó de acoso sexual.

"No hay posibilidad alguna de un arreglo, nadie está buscando un arreglo ni se va a dar. Las instrucciones que yo tengo de mi representada es vamos a coadyuvar con el ministerio público para que la fiscalía decida lo que tenga que decidir. Nunca vamos a poder hablar de un arreglo porque no lo va a ver".

Agregó que: "Hay que entender que este es un delito de los que se llama de realización oculta porque evidentemente no se cometen enfrente de todo el público, la Suprema Corte de Justicia ya no ha hecho valorar que estos delitos y lo que dice la victima tiene cierta preponderancia porque está afirmando aún contra su propia integridad. Ni hay arreglo, ni hay interés. Lo único que hay es un ejercicio de un derecho y más una obligación de ir ante la autoridad y dar a conocer hechos para que la autoridad decida que se hace y como se castiga"

El abogado insistió en que en este tipo de casos no se puede llegar a un arreglo debido a que "el delito de hostigamiento sexual lo que afecta es el desarrollo psicosexual de la víctima, entonces ¿Quién va a reparar el daño de ella? Si alguien ha hablado de una conciliación de naturaleza económica, le adelantó, la respuesta es no. No hay posibilidad alguna así fuera instruido por Belén.

Respecto a que si dar información a los medios del caso es parte de una estrategia, Nasser aseguró que su "estrategia está enfocada a la averiguación previa, vamos a ir reaccionando en función de él, nosotros quisiéramos que esto nunca hubiera salido a la luz".

Por último dijo que "la dignidad de una mujer , la libertad sexual de una mujer y el desarrollo psicosexual de una persona no están sujeto a una negociación, ni hoy, ni nunca, sea quien sea la víctima y sea quien sea el acusado, ni yo, ni mi clienta nos vamos a prestar a eso".