El trofeo de la Copa del Mundo se encuentra en el DF

Como ya es costumbre, el trofeo que se le entrega cada cuatro años a los monarcas del orbe futbolístico, se encuentra en México para comenzar el Trophy Tour en la capital del país

CIUDAD DE MÉXICO

El trofeo de la Copa del Mundo se presentó ayer ante los representantes de los medios de comunicación, luego de una ceremonia en la que los cánticos y bailes tradicionales de Brasil acercaron a los invitados que se dieron cita en un hotel ubicado en el Paseo de la Reforma. La codiciada presea estará en el Distrito Federal hasta el próximo miércoles, y a partir de mañana los fanáticos podrán estar cerca de la estatuilla que solo los monarcas intercontinentales han alzado en cada Mundial, gracias al Trophy Tour que cada cuatro años organiza la FIFA en conjunto con Coca Cola.

Jan Schetters, director de alianzas y marketing de FIFA, presidió el evento, en el que comentó la importancia que tiene la visita del trofeo después de cada ciclo mundialista al territorio nacional. El dirigente dijo que, desde el 2006, cuando comenzó la alianza comercial entre el organismo que rige el balompié internacional y la refresquera norteamericana, para que el cetro estuviera cada cuatro años el país, México es una escala “obligatoria”, incluso si el cuadro tricolor no hubiera conseguido su pase a la máxima justa de selecciones.

“Este país es uno de los más participativos en cada Mundial, es, desde que empezó el Trophy Tour, una parada necesaria. Creo que todos estuvimos al pendiente de que México clasificara al Mundial, pero en caso de que esto no hubiera sucedido, aún así el trofeo hubiera venido aquí, de eso no tengo dudas”.

De igual forma, el directivo expresó que la cercana relación que existe entre México y FIFA, y las constantes apariciones del diferentes selecciones nacionales en diversos certámenes, podrían beneficiar al país, pues se consideraría en algún momento el que un Mundial volviera a organizarse en territorio nacional: “Eso no está lejos. Ya lo hicieron en el pasado (1970 y 986), y creo que se podría llevar a cabo. No me gustaría ponerle plazos a algo que solo es una posibilidad, pero en dado momento, si es que esto se llegara a concretar donde se tiene que concretar, no sería algo lejano”, expresó.