Keylor Navas ya es el nuevo portero del Real Madrid

El costarricense se comprometió a darlo todo por el equipo español. Es el primer futbolista de Costa Rica que viste la camiseta del Madrid en 112 años de historia.

Madrid, España

Keylor Navas podría hacer historia por partida doble: se ha convertido en el primer jugador de Costa Rica en jugar en el Real Madrid y sería el portero que condene definitivamente al banquillo a Iker Casillas, siempre y cuando éste continúe en la entidad merengue.

El guardameta fue presentado en sociedad en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. Keylor estaba exultante, no paró de sonreír y de agradecer a Dios -"lo más importante para mí"- aseguró.

Navas tiene 27 años y llega al Madrid para intentar terminar con el conflicto Iker Casillas-Diego López, más enquistado que nunca. El primero está deprimido en los últimos meses y lo ha evidenciado con pésimas actuaciones en la Champions y el Mundial de Brasil.

El segundo ha sido ninguneado por casi toda la prensa del país, y lo han pisoteado como a nadie, -algunos de los principales medios orquestaron una campaña pro-Casillas que éste echó abajo por sus errores dentro del campo- pero no quiere irse.

Alejado, aparentemente, de todo eso Navas lo deja en manos de Dios. Por mucho que le quisieron picar se mantuvo firme y no entró en provocaciones.

Antes disfrutó con el show en el que se convierten todas las presentaciones de jugadores del Real Madrid. Le recibió en el Placo de Honor el presidente Florentino Pérez, quien no se salió de su discurso al asegurar que Keylor también ha nacido para jugar en el Madrid.

En la tribuna había unos 10 mil aficionados, la mayoría costarricenses, quienes aclamaron cada una de las atajas del portero durante los cuatro minutos de video que pusieron en las pantallas gigantes, como carta de presentación del ex arquero del Levante.

"Es el día más importante de mi carrera futbolística. Agradezco al club y a toda esta gente de mi país que vino a apoyarme. Soy feliz de estar en el mejor equipo del mundo. ¡Pura vida! ¡Hala Madrid!", fueron sus primeras palabras como blanco, curiosamente vestido con traje negro.

Posteriormente, se vistió de corto, bajó al césped y regaló decenas de balones a la gente que acudió a la tribuna. Después, bajó a la sala de prensa del estadio donde declaró que jugar en el Madrid es un "sueño hecho realidad".

Navas, quien llega a la entidad blanca por seis temporadas, a cambio de 10 millones de euros, reiteró que cuando supo del interés del club blanco todo lo dejó en manos de Dios.

"Conmigo, van a tener más alternativas. En el Real Madrid están los mejores, tengo esta oportunidad y estoy muy agradecido y feliz. Espero que esto sea un bienestar para todos y que no vaya a ser un problema o algo negativo", declaró.

Keylor Navas dijo que ve la competencia con Casillas y Diego López como una "oportunidad muy linda" para su carrera. "Llegar al mejor equipo del mundo siempre lo había soñado, sé que tiene dos grandes porteros. Lo han demostrado y entrenar con los mejores del mundo día a día me puede ayudar a mí a crecer como futbolista. Si se me da la oportunidad, tengo que demostrar que soy capaz de hacer las cosas bien", explicó.

"Estoy muy tranquilo, sé que tengo que trabajar muchísimo y esforzarme. Aquí siempre están los mejores de cada puesto y en la portería hay excelentes porteros. Es un tema que sólo Dios sabe qué pasará en el futuro. A mí me toca entrenar y estar a disposición del cuerpo técnico para estar preparado", insistió.

En la misma línea, elogió la figura de sus dos nuevos compañeros y no descartó la posibilidad de tener que pelear con ellos por un puesto este curso. "Me he fijado en Casillas y Diego López, durante muchos años han demostrado ser los mejores del mundo. Estando en la Liga española y teniéndolos aquí cada fin de semana, es un aprendizaje diario. Son referentes para mi carrera y de los cuales puedo aprender muchísimo", profundizó.

Mandó un mensaje a aquellos, los pro-Casillas, quienes insisten en que sobraba la contratación de Navas en el club.

"Estoy con mucha confianza, si estoy aquí no es por un 'numerito' en la lotería. He demostrado que puedo hacerlo bien y me siento capaz de afrontar estos retos. El trabajo me respalda", subrayó.

Además, reconoció que pese al resto de ofertas, se decidió por el Real Madrid porque era su sueño. "Había ofertas de otros equipos, pero por respeto no voy a decir cuáles. En el momento que se me planteó venir aquí, no dudé ni un segundo. No me costó tomar la decisión, llegó y la estaba esperando toda mi vida, no podía decir que no", manifestó.

El costarricense habló de sus primeras horas como jugador blanco. "Ayer pude conocer un poco de lo que me espera. Todo ha sido espectacular. Lo que se decía del Real Madrid, cuando uno lo vive, se queda corto. Van a ser recuerdos para mí y mi familia que estarán en un lugar privilegiado", expresó.

La familia de Keylor que –por cierto- mientras él regalaba balones a los aficionados en la tribuna, prácticamente se hizo un book fotográfico sobre el césped de Bernabéu en la parte contraria del estadio.