Compeán se va de la FMF; Decio, nuevo presidente

El hasta ahora presidente de la Federación Mexicana de Futbol dejará su cargo y en su lugar se quedará Decio de María  

Héctor González Iñárritu y Justino Compeán
Justino compeán dejó su cargo en la Femexfut (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

Tras dos procesos mundialistas, Justino Compeán dejó su cargo como presidente de la Federación Mexicana de Futbol y dejará su lugar a Decio de María, quien antes fungía como presidente de la Liga MX.

Compéan estuvo a cargo de la Femexfut desde el proceso eliminatorio de Sudáfrica 2010, donde el seleccionado mexicano llegó hasta octavos de final; en Brasil 2014, el Tri también llegó hasta la ronda de los mejores 16 donde también fu descalificado. Argentina y Holanda, sus verdugos, respectivamente.

En ambos procesos se calificó al proceso de Justino de velar más por los intereses económicos que por los deportivos. Esto queda respaldado con que en ambos procesos mundialistas, el cuadro azteca sufrió para clasificarse el Mundial, incluso en Brasil, necesitó de cuatro técnicos y la reclasificación mundialista contra Nueva Zelanda para meterse a la Copa del Mundo.

"Decio de María por unanimidad tomara la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol a partir del 1 de agosto", explicó el mismo Justino en conferencia de prensa.

El ahora expresidente de la Federación exaltó que las selecciones mexicanas participen en todos los torneos que realiza la Federación Internacional de Futbol Asociación "somos el único país que tiene participación en las cinco competencias de la FIFA: Sub 17, Sub,20, Playa, Mundial de Clubes y Mundial".

Por su parte, el ahora nuevo presidete de la Femexfut explicó que será Enrique Bonilla, quien encabece la Liga MX y también la liga de plata del balompié azteca: 

"Enrique Bonilla tiene la responsabilidad de ser presidente de la LIGA MX/ASCENSO MX a partir del día de hoy", anunció.

En cuanto a que dio más dividendos: si la cuestión futbolística o la situación económica, Justino señaló que ambos son importantes y que ambas estuvieron en igualdad de condiciones

"Los logros deportivos van de la mano con los administrativos, es un círculo virtuoso. Es un empate, ambos son importantes", dijo.

Por otra parte, Decio explicó que el paso que dejó Compeán en la presidencia de la Federación quedó plasmado "el futbol no pierde un presidente, la huella de Justino Compeán siempre estará ahí conforme pase el tiempo. Yo salí ganando un amigo".

Chivas es de Vergara

El otrora presidente de la Liga MX, Decio de María, explicó que para la Federación Mexicana de Futbol el Guadalajara sigue perteneciendo a Jorge Vergara.

"Sobre Chivas hemos recibido notificaciones de abogados de ambas partes. Al día de hoy, Chivas, está en posesión de Jorge Vergara", explicó.