Justino Compeán defiende decisiones de la FMF

Respecto a alejar a los clubes mexicanos de la Copa Libertadores; estuvo presente en el marco de la FIL de Guadalajara.


Justino Compeán destacó todo el beneficio económico y mediático que otorga el contar con México en cualquier competencia.
Justino Compeán destacó todo el beneficio económico y mediático que otorga el contar con México en cualquier competencia. (Cortesía Patty Ramírez)

Guadalajara

En su papel de ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán defendió la decisión que tomaron los directivos nacionales de alejar a los clubes mexicanos de la Copa Libertadores, pues a su ver, la Liga MX merece prioridad absoluta sobre cualquier otra situación.

“Tenemos una extraordinaria Liga y una federación que es sólida. Tenemos unas nuevas instalaciones y creo que lo que está haciéndose, está haciéndose bien. Ahora hay una administración muy sólida con Decio De María, que tiene más de 12 años en la federación. Tenemos una Liga que viene de menos a más. Creo que el futbol de México está entre los mejores del mundo indiscutiblemente.

“Son preguntas que no me gustaría responder porque ya no estoy en la administración, tengo que ser muy respetuoso de ello. Lo que sí puedo decir es que la justificación por la que se sale de Libertadores creo que es correcta, creo que la Liga Mexicana se merece la prioridad absoluta”, sentenció.

Siendo un hombre que conoce desde las entrañas al futbol nacional, Compeán destacó todo el beneficio económico y mediático que otorga el contar con México en cualquier competencia, siendo a nivel de clubes o selección.

“Insisto, México es muy importante para la industria del futbol, somos un país con 115 millones de pobladores aquí y también miles de connacionales fuera del país que aman a la Liga mexicana y a la selección. Por supuesto que somos un país importante y los patrocinadores y transmisiones que se hacen de nuestro futbol impactan en cualquier lado”, finalizó.

Este jueves, Justino Compeán estuvo presente en la edición 30 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y a su arribo fue que defendió las últimas decisiones que ha tomado el organismo que anteriormente presidió.

GPE