“Con Justino el futbol se estancó”: Ricardo Méndez

Señala que falta que un dueño asuma el control del futbol como pasó con Alejandro Burillo.


Ricardo Méndez visitó a Jorge Vergara este martes.
Ricardo Méndez visitó a Jorge Vergara este martes. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Fue el hombre fuerte en la Federación Mexicana de Futbol a finales de la década de los 90 y a comienzos del 2000. Ricardo el Grande Méndez visitó a Jorge Vergara para tratar un tema de negocios fuera del futbol, pero por su pasado como dirigente del futbol nacional dio un análisis sobre el presente del Tricolor y los logros de la administración de Justino Compean. 

“La selección es un buen producto, se puede decir que se vende solo. Si nos ponemos a fijar únicamente en lo deportivo podemos decir que su gestión estancó el futbol. Desde nuestros tiempos en Francia y Corea- Japón llegábamos a estas instancias, no es posible que con nuestra mejor generación de jugadores en Europa no pasemos de ese partido, estamos donde mismo”.

Méndez señaló que la clave para crecer en el área y el futbol mundial es que falta que un dueño asuma el control del futbol como pasó con Alejandro Burillo.

“Se necesita que un dueño de un equipo se ponga a trabajar, que uno que ponga su dinero esté al frente, como en los tiempos de Burillo. Ahí está Jorge Vergara, Emilio Azcárraga, Martínez de Pachuca, pero sabemos que su tiempo cuesta mucho dinero, pero ahí está la clave. Antes la Concacaf hacía lo que quería la selección mexicana, somos los más grandes y ahora es al revés, hacemos lo que ellos quieren. Tenemos muchos años sin peso en la Concacaf”.

Para concluir, Méndez sentenció que ya no volvería al futbol en activo, que ya pasó su tiempo y que ni a la Federación, ni a un equipo grande volvería.