Jürgen Damm, aún no se siente en su nivel

El refuerzo de Tigres para este Apertura 2015, aseguró que aún no está en su mejor nivel, pero que podrá demostrarlo con el trabajo del día a día 

Jürgen Damm durante la semifinal de la Copa Libertadores ante Porto Alegre
Jürgen Damm durante la semifinal de la Copa Libertadores ante Porto Alegre (Mexsport)

Monterrey

Jürgen Damm, quien fuera llamado la 'Bomba del draft' en el pasado mercado de verano, confesó en una entrevista exclusiva a Multimedios Deportes, que está muy contento en Tigres y más por la confianza que el 'Tuca' la ha dado y el respaldo que ha tenido por parte del equipo.

"Estoy muy contento de estar en Tigres. Desde que llegué noté un gran grupo muy unido, muy solidario y eso siempre es importante para la adaptación de un jugador a un equipo. La confianza que me ha dado el 'Tuca' ha sido esencial. En lo futbolístico estoy muy contento, muy a gusto con el respaldo que me dan todos".

También aclaró que no se siente aún en el nivel que puede dar, pero es consciente del gasto que los universitarios hicieron por él, por lo que espera superar el setenta por ciento del cual está en este momento.

"Obviamente falta mostrarme más, hacer más en la cancha. La inversión que se hizo y el gasto que tuvo la directiva es para marcar más diferencia pero viene empezando la temporada, apenas van dos meses. Trato de dar lo que me pida el 'profe' y lo que me requiera estar ahí.

El joven futbolista de 22 años mencionó que en cada encuentro da lo máximo, pero está seguro que le puede faltar más presencia en el área para marcar goles y asistencia, aunque aseguró que cada jugador tiene sus cualidades y posición, como el caso de Gignac quien marca en casi todos los partidos.

El oriundo de Tuxpan, Veracruz agradeció la confianza que Ferretti ha tenido con él. "Es algo que le agradezco mucho, desde que llegué se acercó conmigo en la pretemporada, me empezó a tomar al término de los entrenamientos para practicar los centros, la definición y en ese sentido agradecerle mucho el apoyo que me está dando. En gran parte si viene acá es porque él (Ferretti) me pidió, entonces estoy contento y agradecido con la confianza y lo mejor que puedo hacer es regresar esa confianza con buenas actuaciones en la cancha".

El extremo derecho debutó en el futbol profesional con Estudiantes Tecos en el 2012; el 18 de marzo de este año fue llamado por Miguel Herrera para encarara los partidos amistosos de la Selección Mexicana ante Ecuador y Paraguay, su debut con el Tri se dio ante Ecuador tras entrar de cambio por Héctor Herrera.