Jürgen Damm, decepcionado de Pachuca

El refuerzo de Tigres descartó parar seis meses por el desacuerdo que enfrenta con la directiva de los Tuzos sobre el porcentaje que le corresponde por su traspaso

Jürgen Damm, jugador de Tigres
Jürgen Damm, jugador de Tigres (La Afición )

Riviera Maya, Quintana Roo

Jürgen Damm descartó que vaya a parar seis meses o dejar a Tigres por la polémica que sostiene entorno al diez por ciento que le corresponde en la transacción de su venta a los felinos; además, se dijo decepcionado con la directiva del Pachuca por no respetar los reglamentos de la FIFA.

El volante espera llegar a un acuerdo lo más pronto posible con los altos mandos de los Tuzos, esperando recibir cinco millones de pesos y así firmar con los universitarios.

"Sí me entristece un poco; agradecido con Pachuca porque, desde que descendió Tecos, ellos fueron los que me dieron la oportunidad de estar en Primera. En esta etapa, en donde ya se involucra el dinero, pone triste que ellos no están respetando lo acordado, ellos me hablaron de que no salía por cierta cantidad, de que no iba a Europa porque era muy poco dinero, y ahora que se da la transferencia no quieren pagar lo que es".

Se hablaba de que podías parar de jugar...

"Sí, está descartado; como jugador uno quiere estar jugando, mi sueño es llegar a Europa, aquí con el Profe 'Tuca' (Ferretti) tengo más proyección, más cartera, tratar de hacer las cosas bien acá que vengo llegando. Hay mucha competencia, ganarse un puesto; entonces, ahorita, no pienso en lo que es el contrato, obviamente solo quiero que se haga justicia en lo que es, pero nada de polémica, yo estoy concentrado acá", indicó Damm.

El jugador apuntó que llegó a una institución donde se ha sentido cobijado:

"Muy agradecido con la directiva de Tigres, no hay ningún problema, ya está estipulado cantidad y años con ellos, no hay ningún problema, solamente tengo que finiquitar mis cosas con Pachuca; a lo mejor ellos piensan que, porque vengo a Tigres, voy a renunciar, la verdad es que no, no es así, yo quiero recibir lo que me corresponde, nunca hubo problemas de dinero, nunca peleé contratos".

Finalmente, Damm aseguró que nunca se ha peleado por dinero y solo espera recibir lo justo.

"Se ha hecho mucha polémica del caso, uno como jugador quiere que se respete lo que está estipulado por la FIFA, que es el diez por ciento, pero la verdad que muy tranquilo, nunca me he peleado ni me pelearé por dinero".