Julio Nava volvió a 'debutar'

El jugador chiapaneco estuvo ocho meses suspendido, hoy debutó ante Chivas.

Julio Nava fue suspendido tras dar positivo de Doping por Betamethasone.
Julio Nava fue suspendido tras dar positivo de Doping por Betamethasone. (Mexsport)

Guadalajara

Tras ocho meses suspendido por la Comisión Disciplinaria, por haber dado positivo en un control antidopaje al encontrarse en su organismo restos de Betamethasone, el mediocampista de Jaguares, Julio Nava, sintió haber debutado nuevamente este domingo pero ahora frente a Chivas.

El jugador chiapeneco no ocultó su felicidad por regresar a las canchas luego de cumplir su castigo.

"Estoy muy feliz, motivado, fue demasiado tiempo pero ya estamos de vuelta, hay que darle vuelta a la página y seguir trabajando para lo que viene. Fue bastante difícil, ya pasó, ya lo asimilé, así lo quiero dejar, ojalá vengan cosas buenas.

"Fue un sentimiento muy padre, no se puede explicar, no sé si como debuté pero tenía muchas ganas de jugar, desafortunadamente no se dio el resultado", expresó.

El Gorrión no guarda rencores o reparte culpas al ex médico de Jaguares. Cree que de este trago amargo debe sacar el mayor provecho.

"Me dejó la experiencia de tener más cuidado en este tipo de situaciones, hasta el más mínimo detallé es importante, me pasó a mí, pero ya debo dejarlo en el pasado. Me preparé psicológicamente y mentalmente, estar fuerte, estar cerca de mi familia, fue un trago amargo muy difícil, afortunadamente ya se acabó, me fortaleció mucho y vengo con todas las ganas de hacer las cosas bien.

"Toda le gente que me conoce sabe cómo soy, cómo me manejo y no tengo que esconder nada. Desafortunadamente me pasó a mí, ha habido casos en México, gracias a Dios fue una situación que asimilé pronto".

El ex jugador de Chivas es consciente que debe recuperar su mejor forma física y futbolística, ya que este castigo de ocho meses le impidió entrenar con el primer equipo o la categoría sub 20 de los chiapanecos.

"Llevo una semana entrenando, me tocó jugar, debo agarrar ritmo, ponerme al parejo del plantel y ponerme al parejo. Se hicieron las cosas bien, se corrió y luchó, hay que afinar algunos detalles tácticos con el profe".